El Heraldo
sesamestreet.org
Entretenimiento

Julia, la nueva marioneta de Plaza Sésamo que padece autismo

El "Monstruo de la galletas", "Oscar el gruñón" o Epi y Blas (Bert y Ernie) tendrán una nueva amiga, una niña pequeña, con el pelo naranja que va siempre acompañada de un conejo de juguete y que responderá al nombre de Julia.

Los famosos "muppets" de "Plaza Sésamo" contarán con un nuevo personaje con características diferentes al resto, se llamará Julia y será autista, anunciaron los responsables del programa.

“Conoce a Julia, la nueva amiga en Sesame Street. Julia tiene autismo. También es una cantante muy buena y puede recordar todas las palabras de muchas de canciones”, comunicó el programa a través de su página web oficial.

La guionista del espacio infantil, Christine Ferraro, anunció la aparición de este nuevo personaje que ya figura en los libros y comics digitales del serial infantil, que ha cumplido cincuenta años de emisión.

El nuevo personaje hará su debut en los programas que las cadenas estadounidenses HBO y PBS emitirán a partir de comienzos de abril, según su creadores.

"La gran discusión (dentro del programa) desde el principio fue: '¿Cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?'", explicó Ferraro al programa de CBS News "60 Minutes".

"Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona", precisó la guionista.

La intención de los creadores de esta serie infantil es que el papel de Julia tenga bastante relevancia en el programa.

Según los responsables del programa, los diagnósticos de autismo han aumentado constantemente en los últimos años hasta una tasa de uno por cada 68 niños nacidos en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de esta enfermedad en el país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.