Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Felipe De la Hoz
Entretenimiento

Isabella Chams declamó en colegio Meira Delmar

La reina visitó la institución educativa que lleva el nombre de su tía, la poetisa colombiana.

¡La reina llegó!, Gritaron los niños al ver el colorido vestido de Isabella Chams, que muy emocionada bajó de su carro real para ingresar al Instituto Técnico Distrital Meira Delmar, el primero que visita la soberana en su reinado.

Olga Isabel Chams (nombre de pila de Meira) dejó un legado literario que trasciende varias generaciones. Así lo demostraron los estudiantes que con camino de honor y poemas de su tía abuela recibieron a la reina del Carnaval de Barranquilla 2020.

En compañía de su padre, hermanos y de su cuñada, la ex reina de las fiestas Marcela García, Isabella disfrutó de la bienvenida que incluyó discursos y poemas de los estudiantes.

Luis Antonio Rubio, el director de la institución,  improvisó versos carnavaleros que halagaban a la soberana.

“¡Que viva Isabella linda, la reina del Carnaval!”, decía efusivamente el docente que resaltaba con su camisa de estampados coloridos.

La programación continuó en medio de la fuerte temperatura y un grupo de estudiantes, que de la mano de la docente Merly Cabrera, entregaron un ramillete de flores y una placa de exaltación con el nombre de Meira Delmar.

Desde los pequeños hasta los más grandes tenían ‘pinta’ carnavalera. Los disfraces y camisetas con leyendas como: “Soy del Meira y vengo a vacilarla”, adornaban la cancha de microfútbol que hacía las veces de coliseo y era epicentro del acto cívico.

Reina del Carnaval 2020 realizó visita a colegio Meira Delmar

La reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, realizó su primera visita oficial a un colegio de la ciudad. El escogido fue la institución que tiene el nombre de su tía-abuela Meira Delmar. En el colegio, Isabella proclamó su Carnaval para toda la gente y sembró un árbol. 

El conjunto Revolución Vallenata, conformado por docentes y estudiantes del colegio, cantó a Isabella Oye bonita, de Diomedes Díaz. El tema contagió al público que coreó varias estrofas.

El evento continuó con bailes, coros y sobre todo mucha poesía. Todos tenían como meta deslumbrar a la reina del Carnaval.

“De tanto quererte, mar, el corazón se me ha vuelto marinero”,  recitó su majestad, quien sorprendió a los asistentes con el poema Verde mar. Afirmó que su tía “Cuqui”, como le llamaba cariñosamente, “era una mujer grandiosa, que rompió esquemas”.

“Fue la mujer que me inspiró a todo, ver a todos estos niños cantando el himno que ella escribió para ellos me llena de mucho orgullo y nostalgia, por eso en mi carnaval quiero incluirlos, quiero buscar talentos, niños que escriban y reciten poesía, y rescatarla, para que no quede en el olvido”, puntualizó la reina.

Finalmente hizo una invitación a los niños, “a que vivan felices y enamorados de la vida y de todo lo que los rodea”.

“Mi tía era una persona que vivía enamorada de su vida y sobre todo de Barranquilla, tan enamorada que por eso se inspiró y dedicó toda su existencia a escribirle, por eso invito a todos los niños y jóvenes para que se enamoren de la vida, del Carnaval, que se inspiren”.

Antes de marcharse, la soberana plantó una acacia como regalo a la institución educativa, de la que aseguró estar “muy orgullosa y feliz, al ver el  homenaje que hacen a la mujer” que  a ella la inspira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.