Google celebra con colorido doodle los 44 años del Hip Hop

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Google celebra con colorido doodle los 44 años del Hip Hop

La gigante norteamericana dedicó un homenaje interactivo a este género musical mediante un doodle que fue tendencia en las redes.

Captura de pantalla de doodle
Captura de pantalla de doodle

Temas tratados

Entretenimiento

La gigante norteamericana dedicó un homenaje interactivo a este género musical mediante un doodle que fue tendencia en las redes.

El Hip Hop nació en Estados Unidos a finales de los años 60 en las comunidades afro y latinoamericanas de barrios populares como Bronx, justo donde el 11 de agosto de 1973, un DJ llamado Kool Herc hizo una fiesta que cambió la música para siempre, destacando manifestaciones como música, baile y pintura en aerosol.

El 'break' surgió al ampliar las partes musicales ('breaks') de los temas, utilizando dos tocadiscos. De esta manera, los DJ les daban más duración a las canciones y el público podía bailar durante más tiempo, lo que dio lugar al  estilo 'breakdancing'. Después de esto, aparecen los maestros de ceremonias (MC), quienes fueron añadiendo sus versos en estas partes instrumentales y así la fiesta no parara.

Desde aquella primera fiesta del DJ Kool Herc, la cultura del hip hop ha tenido un papel fundamental en el mundo de la música, el arte y la moda. Actualmente, el Hip Hop ha sido galardonado y tiene grandes representantes como el rapero Chojin, quien tiene el record mundial de cantar 921 sílabas en 1 minuto.
 

En su 44 aniversario, Google ha decidido celebrarlo haciendo un homenaje a este descubrimiento musical y a su creador con un doodle interactivo lleno de grafitis e ilustraciones representativas del género. Es el icono del Hip Hop Fab 5 Freddy quien da una breve descripción de los inicios y al finalizar la narración los usuarios pueden jugar a ser Kool Herc y crear su propio break.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web