Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El actor, periodista y director Diego Galán. AFP.
Entretenimiento

Fallece a sus 72 años el actor español Diego Galán

También dirigió el Festival de Cine de San Sebastián.

Diego Galán, figura destacada del cine español que dirigió el Festival de San Sebastián y firmó documentales sobre el séptimo arte en su país, falleció ayer en Madrid a sus 72 años, anunció la Academia de Cine.

También periodista y crítico de cine, Galán firmó varios documentales que pueden verse como una radiografía del cine español, como Con la pata quebrada (2013), sobre la figura de la mujer, o Manda huevos (2016), con el machismo en la pantalla como tema principal.

Autor de varios libros sobre el cine español, cumplió dos periodos, entre 1986 y 1989 y entre 1995 y 2000, al frente del Festival de San Sebastián, uno de los más importantes a nivel mundial detrás de Cannes, Venecia y Berlín.

“Nadie como Diego Galán ha conocido el cine desde todos los ámbitos, especialmente el cine español”, señaló el presidente de la Academia española de Cine, Mariano Barroso. AFP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.