Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Después de tres años la serie ‘El Hijo del Cacique’ verá la luz

EL HERALDO asiste a la premier de la producción inspirada en el fallecido cantautor Martín Elías, heredero musical de Diomedes Díaz.

Martín Elías Díaz Acosta, uno de los referentes de la Nueva Ola Vallenata, tuvo una carrera explosiva que lo llevó a la cúspide rápidamente. Entre 2001 al 2007 cosechó éxitos como ‘10 razones para amarte’, ‘El boom del momento’,  ‘El latigo’, ‘El terremoto’, ‘’El temple’ entre otros temas.

El heredero musical de Diomedes Díaz, falleció de manera dramática en un accidente automovilístico el 14 de marzo de 2017 en las vías del departamento de Sucre, poniendo así punto final a su carrera que seguía en ascenso.

Para recrear los momentos gloriosos y también algunos cargados de tristeza, el Canal Caracol estrenará próximamente la serie ‘El hijo del Cacique’, que protagoniza el músico samario Milciades Cantillo, a quien le correspondió meterse en la piel de El Gran Martín Elías.

“Estoy feliz porque esta serie ya se podrá ver en nuestro país, la grabamos hace tres años y tengo mucha ansiedad por escuchar los comentarios de las personas sobre este papel al que le metí mi alma. Todos sabemos las pasiones que despertaba Martín Elías y de verdad me siento afortunado de haber sido el escogido para este papel” dijo a EL HERALDO en medio de la premier de la producción que se cumplió este miércoles en Barranquilla.

Cantillo Music cómo se ha dado a conocer se apropió tanto del personaje que hoy algunos ademanes del fallecido artista salen a flote mientras nos concedía la entrevista. Abría ampliamente los brazos, se rascaba la cabeza constantemente y hasta la forma de pararse es similar a la del denominado ‘Terremoto del Vallenato’.

Manifiesta que esto no lo hace de manera intencional y que es de las cosas que le absorbió al personaje.

“En lo personal me quedo con esa personalidad arrolladora y la humildad que tenía, por eso te digo que soy afortunado porque le volví a dar vida a una persona noble. Él tuvo una vida cargada de alegrías, algunos momentos difíciles, pero siempre luchó por sus ideales y con eso me quedo, fue un artista que como dijo en sus canciones no solo dio el paso, sino que dejó la huella”.

Cantillo contó que próximamente lanzará una nueva versión de ‘Tú eres la reina’ con fusiones cargadas de sonidos electrónicos en homenaje a El Cacique de La Junta y también estrenará

‘Te perdí para siempre’, de la autoría de Carlos Rueda, acordeonero de Diego Daza.

Milciades Cantillo le dará vida al Gran Martín Elías. John Robledo.

“Llevamos tres años con esta espera”

Rafael Santos Díaz Acosta, hijo de Diomedes Díaz y quien desde los 15 años se encargó de la crianza de su hermano Martín Elías afirmó estar viviendo un momento muy especial, debido a que ya quiere ver en pantalla esta historia que en sus palabras, pese a que tiene algo de ficción, conserva la esencia de la vida de su hermano y de su familia.

“En la vida tuve una misión muy bonita y fue criar a mis hermanos, especialmente a Martín que era el menor. Debido a los compromisos de mis padres asumí este rol, transmitiéndole toda la esencia de nuestra dinastía que está basada en la humildad. Martín captó muy bien el mensaje y por eso se logró meter en el corazón de los colombianos que ahora van a tener la oportunidad de conocer mucho más de este artista y esa persona tan auténtica que fue mi hermanito”.

A Santos le correspondió interpretarse a sí mismo en la pantalla, porque como él mismo lo dice “antes que lo haga otro, mejor lo hago yo”.

Rafael Santos Díaz Acosta, hijo de Diomedes Díaz y quien desde los 15 años se encargó de la crianza de su hermano Martín Elías. John Robledo

“Uno creería que es fácil, pero no es así, porque yo me enredo mucho con mis vainas (risas). Ya le había dado vida a mi padre y a otros personajes icónicos como el futbolista Iván Rene Valenciano, pero esto de ser yo sí me causó mucha gracia”.

La actriz barranquillera Lily Guihurt, a quien le competió interpretar a Patricia Acosta, esposa de Diomedes y madre de Martín Elías, subraya que de su personaje aprendió que amor verdadero solo hay uno. 

“Ella me decía esa frase de manera constante y eso a mi me parecía increíble, sobre todo porque estamos en una época en la que el amor es efímero, así que para mi ella es una mujer de admirar, porque pese a que muchos le aconsejaban no amar más a Diomedes, ella siempre le entregó lo mejor. A su hijo también lo llenó de amor hasta le final de sus días”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.