El Heraldo
Elder Dayán y Lucas Dangond dieron un concierto acústico en Trucupey, después de la rueda de prensa. Jhonny Olivares
Entretenimiento

En su primera aparición, Elder Dayán y Lucas Dangond anuncian álbum

Este martes se presentaron en vivo por primera vez. El disco tendrá esencia tradicional y nuevos sonidos.

Entre risas, como si de una amistad de muchos años se tratara, Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond subieron al escenario para presentarse como nueva fórmula del vallenato ante la prensa nacional. La química de ellos es notoria al escucharlos hablar, se compenetran desde la hermandad, según ellos, para reflejarlo en el ámbito musical.

Con la “bendición de Dios”, los artistas oficializaron este martes su unión en la discoteca Trucupey, en Barranquilla. El pastor cristiano Gustavo Salcedo fue el encargado de darle apertura a la rueda de prensa que el dúo preparó para dar a conocer las buenas nuevas.

“Pareciera que usted solo necesita un acorde musical para transportarse a otra dimensión de vida (…) El Señor va a utilizar a Elder Dayán y Lucas Dangond para llevar una sonrisa a donde hay tristeza, para llamar amor a donde hay desolación, para llevar una palabra de motivación a donde hay desesperanza”. Luego de estas palabras del pastor Salcedo, los artistas se presentaron juntos por primera vez como fórmula oficial.

El anuncio hecho el 14 de junio de que el préstamo de Lucas a Elder había finalizado, para darle paso a una verdadera unión, se convirtió por primera vez en una realidad visible en tarima. Ambos afirman que, además de la conexión natural de una amistad que nació “sin pensarlo” en solo dos meses, la armonía musical, la buena tónica y personalidad gustó a los seguidores.

“Ambos venimos de intérpretes excelentes, Elder de Rolando y yo de Silvestre, ambos tenemos una responsabilidad muy grande. En esta oportunidad voy a tocar música no solo de él, sino también de Diomedes, voy a enriquecer mucho el vallenato que hizo su papá y de otros artistas, porque Elder canta de todo”, dijo Lucas en la rueda de prensa.

Nueva producción

En medio de una ronda de preguntas, moderada por el humorista Juanda Caribe y la presentadora Diva Jessurum, los intérpretes dieron un adelanto de lo que se viene musicalmente. Un álbum “equilibrado” que contenga una parte tradicional y otra comercial será su propuesta. 

“En estos momentos la música está pasando por un momento comercial y no podemos descuidarnos, ya que es algo que vivimos todos los artistas, pero sobre mi espalda hay una responsabilidad con sabor a vallenato de una dinastía inmensa, en la cual muchas personas me ven reflejado, y por eso también tenemos que ver qué podemos rescatar de ese vallenato de mi papá. Vamos a hacer lo posible para hacer un CD que sea 50 % tradicional y 50 % comercial”, prometió Elder Dayán.

Aunque no se habló sobre el nombre de la producción, que ya se empezó a cocinar en el estudio, Lucas Dangond adelantó algunos de los compositores que estarán presentes en el trabajo discográfico.

“Hemos tocado la puerta a compositores de la vieja guardia como Aurelio Núñez, Roberto Calderón, Jorge Valbuena y Rafa Manjarrez. También hemos tocado puertas a los nuevos para sentarnos a hacer la mejor escogencia. Queremos conservar, pero no queremos olvidar que nosotros somos unas personas jóvenes”.

Tras una tarde llena de complicidad en el diálogo con la prensa, Elder y Lucas finalizaron con un concierto acústico que selló una fórmula promisoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.