
El romanticismo y la fantasía se apoderaron de la pasarela de Andrés Pajón
Los diseñadores y creadores de la colección Andrés Pajón y Felipe Cartagena presentaron ayer en Colombiamoda la propuesta ‘Criaturas Primavera-Verano2019’. Vestidos con vuelo y trajes de novia arriesgados fueron el centro de atención de la propuesta.
Los cuentos de Cicely Mary Barker y Margaret Tarrant se convirtieron en la principal fuente de inspiración de la firma Pajón & Cartagena. ´Criaturas Primavera-Verano 2019´ fue la propuesta romántica y fantasiosa que presentaron los diseñadores Andrés Pajón y Felipe Cartagena, en el marco de la edición número 29 de Colombiamoda.
El concepto de la pasarela giró en torno a un mundo de hadas y color en el que las figuras de la mariposa Cometa (Argema Mittrei) y la mariposa Luna (Actias Luna) fueron protagonistas como símbolos de mística femenina en vestidos largos con vuelo, estampados y tops sin tirantes.
Cortes limpios en pantalones de talle alto y bota ancha, largas colas de vestidos en sedas, tafetas en variedad de prendas, la combinación de faldas cortas en A con camisas básicas, las transparencias, flecos, volumen a la altura de los hombros, cuellos en V y escotes en la espalda fueron las tendencias que sobresalieron de la colección.

Los colores de la naturaleza como el verde biche y el amarillo estuvieron plasmados en cada una de las piezas de la firma. Además, se destacó el uso del color vino, el morado, el rosa pastel, el gris y el blanco.
La gran innovación de la noche fueron los trajes de novias, pues es la primera vez que Pajón y Cartagena incursionan en el diseño y la confección de este tipo de piezas. Vestidos de novia strapless con escotes en forma de corazón, las capas largas en seda, los bordados y detalles en brillo se robaron las miradas de los asistentes.
Una vez más, los diseñadores descrestaron con su calidad del diseño e hicieron su contribución, mediante sus distintas piezas, al concepto del lujo y de elegancia latina.
