El Diccionario Oxford elige "youthquake" como la palabra de ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

El Diccionario Oxford elige "youthquake" como la palabra de 2017

El término había sido acuñado por primera vez en 1965 por la entonces editora de la revista Vogue, Diana Vreeland, para describir cómo la cultura de los jóvenes estaba cambiando la moda y la música.

AFP
AFP
Entretenimiento

El término había sido acuñado por primera vez en 1965 por la entonces editora de la revista Vogue, Diana Vreeland, para describir cómo la cultura de los jóvenes estaba cambiando la moda y la música.

La palabra "youthquake", definida como "un cambio cultural, político o social significativo surgido de las acciones o influencia de los jóvenes", fue elegida por los diccionarios Oxford como la palabra del año 2017, tras un fuerte aumento de su uso.

El término saltó a la palestra durante las elecciones generales de junio en el Reino Unido, en las que se registró un aumento de la participación de los jóvenes, y su empleo se reforzó aún más en septiembre, con la elección general en Nueva Zelanda.

No obstante, el término había sido acuñado por primera vez en 1965 por la entonces editora de la revista Vogue, Diana Vreeland, para describir cómo la cultura de los jóvenes estaba cambiando la moda y la música.

"Youthquake" se impuso sobre otros ocho términos seleccionados, como "milkshake duck" ("persona u objeto que en un principio deleita en las redes sociales pero luego muestra tener un pasado de mal gusto o repugnante") y "white fragility" ("la incomodidad y autoprotección de una persona blanca cuando se ve enfrentada a la injusticia y desigualdad racial").

"Elegimos 'youthquake' por su evidencia e interés lingüístico. Pero para mí tiene más importancia que, en un momento en que nuestro lenguaje refleja nuestro creciente malestar [...] es una palabra política rara que tiene una nota de esperanza", dijo Casper Grathwohl, presidente de Oxford Dictionaries.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web