Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Viña Machado dará vida a Consuelo Araujo Noguera. Tomado de Caracol.com
Entretenimiento

“El corazón hecho leyenda” de Consuelo Araújo llega a la pantalla chica

La vida de una de las mujeres más importantes del folclor vallenato será contada en 40 capítulos a partir del 1 de noviembre.

El vallenato 'Honda Herida' del maestro Rafael Escalona se escuchará cada noche a partir del primero de noviembre, como preámbulo de la historia que contará la vida y obra de Consuelo Araújo Noguera, una de las mujeres más importantes del folclor vallenato.

Su papel en la historia del país, sus grandes amigos: Rafael Escalona, Jaime Molina; sus ganas de hablar cuando no estaba permitido hacerlo y el deseo de que la música de acordeón se escucharan fuera de las colas de los patios, son unos de los momentos claves de 'La Cacica', nombre que recibe la producción.

La actriz samaria Viña Machado es la quien le presta su cuerpo a Araujo. "No cabe duda de la importancia que tuvo consuelo para Colombia, para Valledupar y para el vallenato. Para la creación del personaje me basé mucho en sus letras, así supe cómo hablaba, lo que pensaba y sus deseos. Fue una mujer adelantada para la época, apoderada y frabca", señala.

Entretanto, la barranquillera Rita Bendeck también hace parte de esta producción del Canal Caracol, como la mamá de Consuelo. "Aunque este es un personaje real, tiene mucho de ficción. Para construirlo hablé con familiares de Consuelo y me dijeron que era una mujer berraca, fuerte".

Gabriel García Márquez aparece en la historia en sus años de juventud. George Coba, un baranoero radicado en Bogotano, le da vida al Nobel de literatura. "Nunca se había mostrado a Gabo joven en una producción y es un honor interpretarlo", comenta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.