"Con su obra, Fuenmayor también ganó –entre 723 aspirantes– una residencia, para el 2013 en Nebraska.s:3

Pintura y escrita son indisolubles en la vida de Gonzalo Fuenmayor, pero también las becas, que como estrellas diseñadas para los buenos talentos, le han llegado desde cuando estudió bellas artes y educación en artes en el School of Visual Arts, en Nueva York, donde acaba de obtener otra completa, a través de la fundación The Keith Haring.

Por ese motivo, regresa a Massachussett, donde hizo una maestría en artes en el 2004, para aprovechar esta nueva beca de investigación del School Museum of Fine Arts de Boston (SMFA), que ganó entre 134 aspirantes.

Fuenmayor (1977), barranquillero, y el único latinoamericano, hace parte de diez favorecidos con esa beca denominada ‘Traveling Fellowship 2013’, considerada “las más distinguida de la historia del SMFA porque incentiva las carreras profesionales de sus egresados a través de trabajo independiente, viajes y oportunidades para exhibir sus obras”.

Pero además de esa beca, entre 723 aspirantes de todo el mundo, fue seleccionado entre otros 20 artistas para que participara en una residencia en el Bemis Center de Omaha, Nebraska en el 2013.

Gonzalo Fuenmayor, barranquillero.

La propuesta con la que participó Fuenmayor ante el Museum Fine Arts de Boston implica viajar al Amazonas para continuar su exploración alrededor de las identidades interculturales y aspectos obvios, así como el cliché de la cultura tropical. Búsqueda que viene de etapas anteriores y que se puede apreciar en sus dibujos, en los que está presente el influjo del Caribe junto a elementos exóticos, rococó o de tiempos pasados y/o contemporáneos.

Gonzalo Fuenmayor lo logra en carboncillo, a través de impecables blancos y negros que reportan intensa luminosidad, como si se tratara de grandes reflectores que saludan la imaginación de un artista que ha tenido la suerte de vivir intensamente todas las épocas, aunque tenga 35 años de edad, y gane becas como un aplicado adolescente.

Por Martha Guarín R.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.