El Heraldo
Howie, Kevin, Nick, AJ y Brian, los Backstreet Boys, luciendo la camiseta de la Selección Colombia. Instagram @kutemarch.
Entretenimiento

Backstreet Boys en Colombia: un sueño cumplido

La boy band más exitosa de todos los tiempos con más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo llegó a Colombia 27 años después de su debut. 14,000 fans en el Movistar Arena de Bogotá corearon sus canciones.

Una deuda de casi 27 años fue saldada este domingo, 1 de marzo, en el Movistar Arena de Bogotá. Los fanáticos colombianos de los Backstreet Boys tuvieron la primera cita con sus cinco ídolos: AJ McLean, Brian Littrell, Howie Dorough, Kevin Richardson y Nick Carter, siendo esta una de las dos esperadas fechas en el país de su más reciente gira de conciertos llamada DNA World Tour, en soporte de su más reciente trabajo discográfico titulado DNA, con el que el año pasado se ubicaron en la cima del listado de Billboard de los discos más vendidos después de 19 años (Black & Blue, 2000).

El debut de los BSB en Colombia fue una histeria colectiva que duró dos horas. Entre llantos y sonrisas sus fans más leales describieron la velada como “un sueño cumplido”. En una de sus intervenciones, Nick recordó que él y Howie ya habían visitado el país con sus shows en solitario -Carter en 2016 en soporte de su disco All American y Dorough como telonero de Britney Spears en 2011- y que ambos habían prometido regresar con sus compañeros de grupo, lo que se cumplió en esta ocasión por partida doble y que se renovó este 2020 con la ilusión de que regresen el próximo año, como ellos mismos manifestaron en diferentes ocasiones.

La mayoría de la audiencia vivió su sueño de adolescencia. Como si fueran jóvenes de 15 años y se tratara de un concierto de lo que hoy pudiera ser One Direction o BTS, muchos lucían camisetas, gorras y alzaban letreros con frases como “esperando este momento desde que tenía 13” o “Estaba supuesta a casarme con un Backstreet Boy”. También, los fans mostraron afiches con imágenes de la agrupación que desde 1993 tiene suspirando a más de uno y que esa noche hizo un recorrido por más de 30 de sus más grandes éxitos, entre los que se encontraban nueve de su más reciente álbum. Todas, incluso las nuevas, fueron coreadas sin descanso por los presentes en el lugar, que sin lugar a dudas son parte de una generación criada por MTV, que en tiempos donde no existía Google ni el internet escribían las letras de las canciones en sus cuadernos para traducirlas, aprendérselas y cantarlas con los amigos que compartían su pasión por estos cinco jóvenes que fueron juntados por el controversial empresario Lou Pearlman en Orlando, Florida a principios de los 90. El mismo al que el grupo demandó años más tarde, pues él recaudaba dinero como un sexto miembro de la banda con créditos de mánager y productor haciendo millones de dólares mientras los jóvenes ganaban mucho menos dinero por el trabajo con el que estaban en la cima del éxito.

 La agrupación que ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo —lo cual los convierte en la boy band más exitosa de la historia— les agradeció a sus fanáticos a lo largo del show por su lealtad, muestra de ello fueron las canciones escogidas para abrir y cerrar el espectáculo, Everyone (del disco Black and Blue del 2001) y Larger than Life (de Millenium de 1999), las cuales contienen líneas como “estuvieron ahí desde el principio, sabemos quienes son y esta es para ustedes” (you were there from the start, we know who you are and this one goes out to everyone), y “todos ustedes, qué no ven, cómo su amor está afectando nuestra realidad, cada vez que nos sentimos tristes, ustedes lo mejoran y eso los hace más grandes que la vida” (all you people, can’t you see? How your love‘s affecting our reality, every time we’re down, you can make it right and that makes you larger than life), respectivamente.

Lo sentenciaron en su primer sencillo We’ve Got It Going On de su álbum debut lanzado en 1996 y más de 20 años después lo sostienen, pues aún tienen el talento, el carisma, las voces y los movimientos para mantener entretenida a su audiencia. Icónicas rutinas de baile como las de sus videos musicales de As Long As You Love Me, Everybody y I Want It That Way fueron puestas en evidencia en tarima mientras con gritos de euforia y al unísono, como si fuera finales de los 90 o principios de los 00, sus 14,000 fans en el Movistar Arena manifestaban su aprobación. Además, con la interpretación a capela de su más reciente éxito llamado Chances demostraron la impecable calidad de sus voces y la armonía que desde sus inicios logran entre ellos, esto a pesar de Brian haber sido diagnosticado en 2011 con disfonía a causa de una lesión muscular como producto de una prolongada gripa Tipo A. En el documental Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of (2015), el cantante revela detalles sobre su lucha con la enfermedad que afecta el volumen, tono y calidad de su voz y cómo esta no volvió a sonar igual desde ese entonces.

AJ, Brian, Howie, Kevin y Nick no necesitaron bailarines, banda, telonero ni elaborados gráficos en pantalla para adornar su show. Su talento, una tarima que les permitía acercarse a la mayor cantidad de público posible y un listado de canciones que recompensó el tiempo perdido entre ellos y sus fanáticos colombianos fue suficiente para una noche inolvidable. Una deuda pendiente y para muchos, un sueño cumplido.

Momento especial

A mediados de los 90, los Backstreet Boys tradujeron al español dos de sus exitosas baladas con el fin de conquistar los corazones de los hispanoparlantes, llamadas Nunca te haré llorar (I’ll Never Break Your Heart) y Donde quieras yo iré (Anywhere For You), las cuales fueron interpretadas en su paso por Colombia únicamente con sus voces y los fanáticos pudieron corearlas a una sola voz en el Movistar Arena.

Aspecto del Movistar Arena el 1 de marzo de 2020 en el primer concierto de los Backstreet Boys en Colombia. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.