Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Así será el Ceremonial de la Muerte de Soledad

Con 21 años, este evento previo a la celebración de Carnaval se consolida como la pieza cultural más representativa de los soledeños.

El Ceremonial de la Muerte de Soledad, que año tras año evoca los asaltos que le hacían a las reinas en  los siglos XIX y XX, se llevará a cabo el próximo 20 de enero. 

En las calles del municipio se celebrarán dos desfiles. En la tarde el de los niños y en la noche, a partir de las 6:00 p.m., el de adultos.

Será una puesta en escena muy tradicional en la que participarán cientos de muertes, las reinas municipales, la reina departamental y, por supuesto, la reina del Carnaval de Soledad 2019, Paula Andrea Luna García. El punto central del encuentro será en el Cuartelillo del barrio Hipódromo y  luego tomará toda la carrera 30, hasta llegar a la Plaza Central. 

“Quiero invitar al evento inaugural del Carnaval de Soledad 2019. Se trata del Ceremonial de la Muerte, un desfile en el que la reina central, luego de ser raptada de su palacio real,  se enfrenta con la muerte y sale vencedora”, manifiesta Paula Andrea. 

Este año se rescatará la oralidad con versos que la reina expondrá enviando mensajes de paz. “La idea es que la gente vea que Soledad es un territorio de paz, donde debe reinar la vida y no la muerte”, asegura Paula Andrea, quien ese día irá vestida de ‘vida’ con un traje blanco y plateado diseñado por Randy Severiche. El encargado del montaje es el historiador Fernando Ferrer, uno de los creadores del Ceremonial de la Muerte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.