Entretenimiento | EL HERALDO

Dentro de pocas horas comenzará la edición 90 de los premios Óscars y EL HERALDO ya está preparado para realizar un cubrimiento desde todas sus plataformas.

Comenzando por nuestras cuentas de Twitter @elheraldoco y @tendenciaseh y con el #Oscar2018 mantendremos informados a nuestros lectores en esa red social del minuto a minuto de lo que suceda en la alfombra roja y luego en la gala del evento. Esto empezará a las 6:30 de la tarde desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

Desde otro ángulo, en nuestra página web iremos publicando material de los hechos más importantes que ocurran dentro de la ceremonia, que este año tendrá una especial significación por las denuncias de acoso, abuso y discriminación contra la mujer en la industria del cine.

En lo que respecta a nuestra edición impresa del día lunes, los lectores de esta casa editorial encontrarán un completo cubrimiento de todo lo que fue la 90 edición de los premios de la Academia. También el periodista, cineasta, escritor, actor y catedrático universitario barranquillero Pepe Enciso escribirá una crónica de los momentos trascendentales de esta gala.

Este año la Academia debe borrar ‘la metida de patas’ de la edición de 2017 cuando en el clímax de la ceremonia fue anunciada como mejor película el musical La La Land, cuando en realidad la vencedora era el drama independiente ‘Moonlight’.

Hay que recordar que los Óscar cierran hoy una temporada de premios marcada por la guerra a los abusos sexuales y la desigualdad de género en Hollywood. 

Los escándalos, que comenzaron con las perturbadoras revelaciones contra Harvey Weinstein, dieron vida a movimientos como el #MeToo y Time's Up contra estos abusos y a favor de más equidad.

El Óscar ya encaró en el pasado fuertes críticas por falta de diversidad racial y de género, y este año sin duda “esos temas estarán presentes”, dijo Tim Gray, vicepresidente de Variety y editor de premios.

“La gente en Hollywood está hablando de diversidad, de los movimientos #TimesUp y #NeverAgain, aunque es difícil decir algo significativo en 45 segundos”.

Los 8.500 miembros de la Academia del cine de Estados Unidos –de la que Weinstein fue expulsado– votaron hasta el martes y los pronósticos colocan a La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, entre las favoritas, junto con Tres anuncios por un crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.