Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Ayala, graduado con honores en Arquitectura Tecnológica en George Brown College. Colprensa
Entretenimiento

Arquitecto colombiano ganó el concurso para diseñar la casa de Mickey Mouse

El joven compitió con arquitectos de varios países y su proyecto fue el ganador entre más de 50 propuestas.

Un arquitecto colombiano fue el ganador del Festival Internacional de Diseño Edit en Toronto, Canadá, que consistía en diseñar 'La Casa del Futuro' de Mickey Mouse, el famoso ratón de Disney World.

Se trata de Sebastián Ayala, un joven profesional de 25 años, graduado con honores en Arquitectura Tecnológica en George Brown College y con Especialización en Diseño Ambiental de la Universidad de Ocadu.

Ayala compitió con arquitectos de varios países y su proyecto fue el ganador entre más de 50 propuestas que buscaban construir ‘La Casa del Futuro’ del emblemático ratón de Disney World.

El desafío consistía en crear diferentes espacios dentro de un contenedor gigante de 640 pies, que tuviera cocina, sala de estar y habitación haciendo uso de productos sostenibles.

“Fue una experiencia muy interesante porque cuando Mickey fue a visitar la casa le gustó mucho. Hicieron un documental. Uno allá es profesional, pero cuando vi al ratón Mickey uno vuelve a ser niño”, relató el arquitecto colombiano.

‘La Casa del Futuro’ del ratón Mickey será una especie de casa itinerante, elaborada con materiales sostenibles, y que forma parte de un proyecto de Disney World para llevarla a diferentes países para que sea visitada por niños de bajos recursos que no puedan viajar ir a Disney, en Estados Unidos, contó Ayala.

La semana pasada se realizó la exposición de la casa del famoso ratón, para que pudiera ser visitada por el público.

Ahora, el nuevo reto para la tesis de este joven arquitecto es diseñar la estación del antiguo Ferrocarril de Antioquia, también con material sostenible, y que permita interactuar a la gente con el medio ambiente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.