Compartir:

La cantautora colombiana Manuela García Vélez conocida como: Bad Milk estrena “Yogurto Vol. 1”, su primer EP oficial, conformado por seis canciones que retratan con sensibilidad y estilo las complejidades del amor contemporáneo, este proyecto consolida a Bad Milk como una de las voces femeninas más prometedoras del panorama urbano latino.

Lea La Barca del Arte 2025 zarpa en Casa Moreu con más de 30 funciones de artistas locales

El foco del EP es “La Mentira que Amamos”, un potente tema colaborativo junto al reconocido artista puertorriqueño Jay Wheeler.

“La Mentira Que Amamos” es una balada urbana moderna, que aborda la dualidad emocional de esas relaciones que, aunque sabemos que no durarán, decidimos vivirla intensamente.

Aquí Sorpresa: el rapero Sean ‘Diddy’ Combs se libra de la cadena perpetua

Este sencillo mezcla sonidos clásicos del reguetón con ritmos electrónicos, perfilándose como un nuevo himno para quienes viven el amor desde la vulnerabilidad.

El tema fue producido por Botlok, y llega con un coro pensado para viralizarse en plataformas como Tik Tok e Instagram. Adicional, está acompañado de un videoclip, filmado entre Medellín y Miami, que refuerza el mensaje de la canción con una estética audiovisual que refleja el universo emocional del EP.

Además La edición 65 del FICCI se realizará del 14 al 19 de abril de 2026

“La Mentira que Amamos’ representa ese instante donde decidimos creer en algo que sabemos que no es eterno. Jay Wheeler le dio una profundidad emocional al tema que me conmovió desde la primera vez que lo escuché. ‘Yogurto’ es justamente eso: la vida con sus contrastes, agridulce pero siempre nutritiva”, comentó Bad Milk.

Desde su debut con el éxito “Angelito” junto a Béele, Bad Milk ha superado los 30 millones de reproducciones en Spotify y ha ganado el reconocimiento de importantes plataformas globales como Spotify EQUAL y YouTube Foundry.

También ¿Cómo las emociones alteran la relación con la comida?

Ha trabajado con productores de talla internacional como Ovy On The Drums y ha logrado consolidar una identidad artística propia, que mezcla fuerza lírica, estilo visual y una sensibilidad melódica que la distingue en la nueva ola del pop urbano abriéndolo escenarios importantes como: La Solar, Estereo Picnic y Lollapaloza Chile.

“Yogurto Vol. 1” es el inicio de una nueva etapa creativa para la artista, donde experimenta con sonidos, emociones y narrativas más maduras, conectando con una audiencia global que busca autenticidad y frescura dentro del género urbano.

Más Un julio cargado de viejos conocidos en los videojuegos

Este EP no solo consolida su evolución musical, sino que la posiciona como una figura clave en la construcción de un nuevo lenguaje dentro de la música latina.

Bad Milk hace parte de la nueva generación de mujeres que toma el relevo del linaje musical que han construido íconos como: Shakira, Karol G y Greeicy.

Lea “Estoy feliz de poder cantar mi salsa en Barranquilla”: Melina Almodovar

Su propuesta representa el presente y el futuro del pop urbano hecho por mujeres en Colombia, haciendo parte del movimiento en linea con artistas como: Ela Taubert, Juliana Velásquez, Valka, Pitizion, Nath, Sofia Castro, Laura Perez, entre otras.