El capítulo 42 de El Desafío XX fue algo fuera de lo común, pues uno de los participantes manifestó que quería retirarse de la competencia.
Luego de la competencia en el Box Blanco por el desafío de sentencia y servicios, Santi del equipo Alpha, rompió en llanto y expresó que “ya no tenía más gasolina”.
Es que el competidor de Alpha tuvo una caída durante la competencia, que hizo que los morados no ganaran, completando así tres semanas sin comida.
Santi ha sentido que ha tenido un bajo rendimiento en el juego últimamente, y que esto ha afectado a Alpha.
Luego de todo esto y de las críticas que ha recibido, el entrenador personal expresó que no puede seguir adelante y que considera que lo mejor para su escuadra es que alguien renovado les aporte lo que él no ha podido.
Kevyn también expresó que no entiende por qué siguen cayendo en los mismos errores a pesar de que es algo que han hablado en casa y que no le gusta caer derrotado, sin dejar de seguir aportando lo mejor de él, independientemente de los colores que esté portando.
Pero, los participantes de otros equipos le pidieron que siguiera adelante y que no se dejara caer, por lo cual, hasta el momento, no ha hecho efectiva su propuesta.
En caso de que el integrante de Alpha decidiera cambiar de opinión y finalmente decidiera renunciar a la competencia, Juan sería el hombre que llegaría nuevamente al Desafío 20 Años, pues a pesar de que antes de él hubo más eliminados, es el siguiente en la lista.
Asimismo, no pueden reingresar mujeres, ni Lina ni Anamar, y Marlon como fue expulsado, no tiene derecho de estar otra vez en esta edición.
Igualmente, Francisco ya está conformando Beta, por lo que el espiritista sería el que volvería al equipo morado.





















