Uno de los mejores exponentes de la nueva ola vallenata, sin duda alguna, es el urumitero Silvestre Dangond.
El cantante es conocido en Colombia y el mundo por canciones como ‘La gringa’, ‘El pasado, es pasado’ y ‘Que no se enteren’. Ha estado envuelto en diferentes polémicas tanto en su vida personal como profesional.
Sin embargo, nada de esto le ha quitado el gran cariño que le tiene la gente. Eso lo demostró en el reciente Festival Vallenato en Valledupar, cuando el pasado viernes enamoró a sus fanáticos en el Parque de la Leyenda Vallenata.
No solamente él llamó la atención, sino su esposa Pieri Avendaño, quien lo acompañó en todo momento. En un video que fue publicado en redes sociales, se ve a Silvestre minutos antes de salir al escenario acompañado de su esposa.
Avendaño recibió múltiples mensajes de cariño: “La verdadera: no tiene cirugía en su bello cuerpo, ni lentes de contacto en su mirada, ella es tan natural como su alma”, “me encanta el estilo natural de Pieri” y “esa esposa de silvestre es tan linda, tan tierna, tan sencilla, qué divina”.
En diferentes oportunidades, el cantante ha recalcado lo importante que ha sido su esposa Pieri Avendaño en todo este proceso, ya que no lo ha soltado de la mano y lo ha ayudado a crecer como persona luego que pasó por episodios de depresión y dificultades para controlar el consumo de alcohol.
Silvestre y Pieri tienen más de 13 de años de casado, pero de conocerse toda una vida. Tienen tres hijos, Luis José, Silvestre José y José Silvestre.


