Dijeron sí al amarse para toda la vida. Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval 2018, y Roberto Cepeda, se casaron en la parroquia Perpetuo Socorro de Cartagena en la tarde de este sábado.
Al salir del templo, luego de que el padre les diera la bendición, la soberana y su ahora esposo fueron recibidos por una comitiva carnavalera integrada por integrantes de la cumbiamba El Gallo Giro, Congo Reformado, Marimondas del Barrio Abajo, Negritas Puloy de Montecristo, Farotas de Talaigua, Garabato Libre y Garabato Quilla.
{"titulo":"La tradición carnavalera reinará en el matrimonio de Valeria Abuchaibe","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-tradicion-carnavalera-reinara-en-el-matrimonio-de-valeria-abuchaibe-1062125"}
Las afueras del templo religioso se convirtieron en una verdadera rueda de cumbia, a la que la pareja se unió ante el aplauso de los presentes. ‘Yeya’ como la llaman de cariño sus familiares y amigos que lució un vestido blanco confeccionado por Amalín de Hazbún, sacudió sus caderas y le agarró la mano a Roberto para danzar a ritmo de cumbia.
Aunque, para ella, fue nostálgico romper la tradición que tienen las reinas de casarse rodeadas de su gente y en su tierra; Valeria es consciente que al contraer matrimonio con un hijo de Cartagena se convirtió, en hija adoptiva de la capital bolivarense.
El sonar de los tambores y la imponente flauta millo retumbaron a las afueras de la parroquia, donde también apareció su rey Momo, Ricardo Sierra, con su garabato Libre, para sellar el atardecer en ‘El Corralito de Piedras’.
La celebración siguió en el Club de Pesca, lugar que Mary Cueter se encargó de decorar.


