En las últimas horas, Cristian Rodríguez, mánager del cantante de vallenato Poncho Zuleta, denunció que durante un concierto que se llevó a cabo en Repelón, Atlántico, alguien del público intentó agredir al artista tras lanzarle una botella, al parecer de vidrio, en medio de la presentación.
Sin embargo, el objeto no impactó directamente a Poncho Zuleta, sino a un miembro de su grupo. De acuerdo con el mánager, la botella impactó al guitarrista César Valbuena, provocándole una herida.
'La botella que lanzó un inadaptado esta madrugada en las fiestas de Repelón, Atlántico, al juglar Poncho Zuleta Díaz. No sé qué tiene la gente en la cabeza; cómo atentan contra una leyenda de esta manera. El envase que tenía como objetivo la humanidad de mi artista, terminó impactando contra el maestro César Valbuena, nuestro guitarrista, a quien le afectó su mano izquierda y no pudo continuar con el ‘show’, relató el mánager de Poncho Zuleta.
Así mismo, rechazó esta agresión contra el cantante: 'En nombre del folclor, de la cultura y del equipo de trabajo del juglar, exigimos respeto y rechazamos este tipo de actuaciones que no van ligadas al sano entretenimiento', concluyó Cristian Rodríguez.
Recientemente, Poncho Zuleta generó polémica por un video en el que aparece besando en la boca a una joven en medio de una de sus presentaciones. Además de la notable diferencia de edad, a Poncho Zuleta lo señalan en redes sociales de acoso porque en la grabación se ve a la mujer incómoda cuando el cantante la besa.
En las imágenes se observa que Zuleta abraza a la joven con la intención de darle un beso, pero ella evita el contacto de sus labios con los de él y le ofrece en dos ocasiones sus mejillas; sin embargo, ante la insistencia del cantante, finalmente se besan en la boca.
Algunos dicen que la mujer es una fanática que disfrutaba del concierto y otros aseguran que se trata de Ana Peña, la joven de nacionalidad venezolana de quien se dijo en 2019 que era la pareja sentimental de Poncho Zuleta.
Hace un año, en mayo de 2022, también fue criticado por el acoso sexual que le hizo en plena tarima a su colega Karen Lizarazo durante una fiesta privada en Montería, en la que intentó besarla a la fuerza


