Desde hace 18 años Lucas, un habitante de Bogotá, vive en una particular casa, tomó una alcantarilla de la ciudad capitalina como su morada donde pasa día y noche.
{"titulo":"Paola Jara estrenó la cumbia ‘Cuéntaselo’ junto al chileno Américo","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/paola-jara-y-el-chileno-americo-estrenan-la-cumbia-cuentaselo-una-cancion-en-el-que"}
Por la carrera séptima de Bogotá, en un sumidero en el que circula cableado de fibra óptica vive Lucas, un sujeto que acondicionó este espacio para vivir y sin importar que tenga que mover una tapa de 48 kilos, este lugar se ha convertido su hogar.
Son aproximadamente 3 metros de profundidad en los que vive y en los que caben dos personas y en su interior tiene un camarote, que es el lugar que escogió para dormir este habitante de calle y ya cumple casi dos décadas sobreviviendo a la intemperie que significa no tener un hogar al menos digno.
{"titulo":"Aida Victoria Merlano publicó emotivo video sobre el amor propio","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/aida-victoria-merlano-publico-emotivo-video-sobre-el-amor-propio-el-pasado-no-se"}
Este hombre en diálogo con Tropicana dijo que cuando llueve, el sumidero tiene un mecanismo con techo corredizo que desvía el agua lluvia que se filtra por los oricios de la tapa. Contó además que tampoco ha corrido riesgo de electrocutarse ya que los cables que estaban allí los amarró y los corrió hacia un lado.
'Yo en este lugar llevo 18 años. No es una alcantarilla, se dice un sumidero. Aquí no hay electricidad, solo fibra óptica. Me hice un camarote, hice un entablado, esto es como un cuarto de una cárcel. Yo duermo aquí y yo tuve un falso positivo por invasión de espacio público. No pudieron hacerlo porque esto no es espacio público, es de la empresa privada de teléfonos', anotó.
Lucas tiene afirma que tiene una familia y que todos viven en Bogotá en hogares convencionales, él fue el que decidió vivir en ese lugar aun cuando instituciones le han ofrecido albergue, comida y ropa limpia pero él no lo acepta. Aunque ha tenido gripas y dolores en las articulaciones, dice que se siente bien.


