Desde este miércoles se pone en marcha un cambio en Canal 1, el primer canal de televisión en Colombia y uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.
Este se transforma en ‘El 1 como tú’ con el propósito de aumentar su franja informativa en una nueva apuesta editorial, con actualización constante de contenidos de noticias y entretenimiento en www.canal1.com.co, así lo explicó a EL HERALDO Iván Bernal Marín, gerente de contenidos y creatividad de este canal.
'El canal está en un proceso de transformación con nuevos espacios informativos y de entretenimiento, nos queremos perfilarlo como un medio de información digital con actualizaciones constantes en el tema judicial, de economía, político, tendremos columnistas en nuestro espacio digital y también hicimos un cambio en el logo'.
Bernal Marín agregó que la idea de esta apuesta es darles voz a los colombianos del común, esos que debaten, opinan y buscan mejorar y construir un mejor país.
Con esta premisa ampliará una oferta de información única y variada, preferida por millones de colombianos, en la que se destaca ‘Noticentro 1 CM&’, reconocido como la fuente de noticias nacional más confiable, según el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, por segundo año consecutivo.
Tendrá a partir de ahora ‘Magazín 1’, con la mejor información de entretenimiento y espectáculos en las mañanas, de lunes a viernes.
Nuevas apuestas informativas
A la programación de este canal nacional se sumarán propuestas como ‘Noticentro1 Red+’, una alianza sin precedentes que entregará el análisis y el cubrimiento de todas las regiones, transmitido en simultánea con Claro en las mañanas y los fines de semana, para ofrecer en todo momento la mejor información a los colombianos.
El 1 ampliará además la oferta de entretenimiento a la cabeza de ‘Lo Sé Todo’, programa de farándula, que ha sido galardonado con el premio Alfonso López Michelsen, premio Instafest, Ella Fashion Awards, entre muchos otros.
Además, el 1 contará con un programa de entrevistas a empresarios, emprendedores, líderes, gestores culturales y artistas que están aportando a la construcción de una mejor sociedad desde el ejercicio de las libertades. Se trata de ‘Libre, como tú’, dirigido por el periodista Jorge Hernán Peláez, todos los días después del noticiero de la noche.
Así mismo, habilitará un nuevo espacio editorial para columnas de opinión que reúnan voces diversas, tanto del sector empresarial como de distintos liderazgos y movimientos.
Todo este enfoque seguirá respaldado por una selecta colección de contenidos en películas, series y programas de concursos, que gozan de la preferencia de audiencias y anunciantes.
Incluye, así mismo, el lanzamiento de ‘Latido Music’, un programa de entrevistas musicales.
Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, explica que 'para 2023, queremos reforzar nuestro profundo propósito y sentido de responsabilidad para construir un medio que represente los intereses de cada colombiano y de cada empresa que aporta a la construcción de país, sin preferencias ni partidismos; que se encargue de ser la voz genuina de los colombianos y no acepte ni promueva discriminación de ninguna especie. Como empresarios comprometidos con Colombia, la democracia y la libertad de prensa, estamos convencidos de que la pluralidad informativa es fundamental para el progreso de nuestra sociedad, por eso hemos invertido y seguiremos trabajando sin descanso en Canal 1 para garantizarla, con profundo sentido de país, apoyando y defendiendo decididamente la ética tanto en el quehacer periodístico como en el empresarial'.
Impacto del canal
- El 95% de los colombianos sintonizó Canal 1 entre sus diferentes opciones en televisión durante el último año, según Kantar-Ibope.
- Más de 17 millones de personas siguen sus redes sociales.
- Cada mes, más de 46 millones de páginas vistas se registran en su web, según Google Analitycs.
- Comscore notificó que el Social Media de Canal1 se encuentra en el sexto lugar del ranking nacional.





















