La belleza fue motivo de fiesta el pasado sábado en la cancha María Magdalena de Malambo.
En ese suelo arenoso, ubicado en el corazón del municipio, fue coronada entre las más arraigadas expresiones del folclor caribe, la señorita Atlántico, Claudette Abuchaibe Sabogal.
Claudette, de 23 años, comunicadora social egresada de la Universidad del Norte, recibió de manos de la señorita Atlántico 2018, María Alejandra Vengoechea, la brillante tiara de plata y Swarovski, diseñada por la joyería Royal Art, que se inspiró para su creación en las coronas de la realeza británica.
Las notas de la Banda Departamental Baranoa, dirigida por Hilton Escobar, subieron el telón del evento con la interpretación de uno de los clásicos del rock de todos los tiempos, We will rock you, de Queen.
La soberana hizo su primera aparición con un traje de baño enterizo de color negro. La elegancia de su caminar felino fue acompasada por el sonido del saxofón mientras la Banda interpretaba un instrumental New York, New York, que transportó a los asistentes a los años dorados del jazz estadounidense en la voz de Frank Sinatra.
Acto seguido, se unieron al show diferentes grupos folclóricos como el Rumbón Normalista, Compañía Matuna y Fundación Kevin Cueto, con una puesta coreográfica de diferentes ritmos como salsa, mapalé o champeta. La reina volvió a aparecer en la pasarela con un traje de baño de dos piezas.
La llamada 'prueba de fuego' fue superada con creces al mostrar, después de mucho tiempo de intensiva preparación, su espectacular figura.
Más tarde, después de la proyección de un video en el que contaba que el reinado era 'un sueño hecho realidad' y de que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa se refiriera a Claudette como una fuerte candidata para traerle la doceava corona al departamento, la soberana hizo su tercera aparición con un traje artesanal blanco y negro con plumas de faisán.
Sus 1.77 metros de estatura fueron más que evidentes cuando sorprendió a los asistentes en su cuarto desfile de la noche con un traje de cóctel blanco de encajes con corte asimétrico y un detalle de transparencia en el pecho diseñado por Julio González.
Tras una pausa en la que subió al escenario el cantante de champeta Will Fiorillo, retomó la Banda de Baranoa cantando 'y la ciudad de New Orleans se parece a Barranquilla', con una alegre interpretación de Décimas, de Carlos Vives, para darle paso a un espectáculo salsero con Aguanile.
Terminado el show musical María Alejandra Vengoechea hizo su última pasarela como señorita Atlántico, y con una sonrisa, y sentidas palabras de agradecimiento le dijo adiós a su reinado 2018 para darle la bienvenida a su sucesora.
Ramón Jesurúm, representante del Comité de Belleza del Atlántico, el gobernador del departamento, Eduardo Verano De la Rosa, el alcalde de Malambo, Efraín Bello y la alta consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen acompañaron el acto oficial de entrega de la banda y la corona con la que la soberana Claudette Abuchaibe representará al Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena.







































































