Bebés y mamás compartieron, de la mano de expertos, una mañana de aprendizaje y conexión durante la lactancia guiada de la Lactatón 2019.
Este evento es una jornada que se desarrolla en todo el país y tiene como objetivo promover la importancia de la lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida.
Laura Gómez, coach ontológica, estuvo a cargo de una parte de la jornada, una sesión de yoga con las madres asistentes para un momento de relajación y ejercicios con sus hijos.
'Esto es un nuevo reto para mí. Nunca había dictado una clase con más de 500 mamás y fue interesante sentir ese momento de conexión porque es
difícil mantener a los bebés calmados todo el tiempo, sobre todo con mucha gente a su alrededor', destacó Laura luego de la sesión.
Aunque la jornada estaba enfocada en las madres con sus bebés, varios padres acompañaron a sus esposas en el evento. 'Yo salí sorprendido con los consejos que les dan a las mamás, hasta la posición del bebé y ella influye en una lactancia correcta. Todo sea por la salud de los niños, por eso hay que apoyar estos espacios', dijo Never de la Rosa, esposo de
Angy Carvajal, mamá participante con su hijo de nueve meses.
Mientras amamantaba a su bebé de un mes de nacido, Yeimis Pérez disfrutó de la jornada y espera poner en prácticas los consejos que recibió durante el evento.
'Antes de venir ya sabía de la importancia de lactar a mi niño. Es una conexión entre él y yo y me gusta ese momento. Aquí aprendí uno que otro tip y el momento de yoga fue especial', añadió la mamá.
Las madres contaron con zonas para recostar a sus bebés, mecedores para acunarlos y charlas de orientación para todas las dudas que tuvieran sobre la lactancia
Al finalizar la jornada, Cindy Durán, directora de la Organización Social Nu3, destacó que '500 mamás acudieron al llamado' y espera que año tras año aumente el número de asistentes a este tipo de eventos.


