Compartir:

Desde las 11:00 a.m. en el cementerio Jardines del Recuerdo los binomista tributarán a Rafael Orozco a 27 años de su muerte.

Cada vez que se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del ídolo vallenato Rafael Orozco, la nostalgia se apodera de los binomistas, esos fieles amantes de su música que pese a que han pasado 27 años de su muerte siguen manteniendo vivo su legado.

Su ausencia es solo física, así lo expresa Rosmery Balceiro, una de las integrantes del club de fan binomistas, quien prestó su casa ubicada en el barrio Villa del Carmen (carrera 36 No 55-67), para que anoche desde las 8:00 p.m. sonaran los clásicos que ‘Rafa’ hizo con su compañero de fórmula Israel Romero.

Con una modesta amplificación y la presencia de unos 60 binomistas procedentes de ciudades como Bucaramanga, Medellín, Santa Marta, Cúcuta y San Alberto (Cesar), se cumplió la ‘Rafiada’, una parranda vallenata en la que solo sonó lo mejor del repertorio binomistas.

'La fiesta se extendió hasta las 6:00 de la mañana de hoy, fue muy divertida, recordamos a nuestro ídolo con mucha alegría, porque eso era lo que él producía. Ahora nos vamos para el cementerio Jardines del Recuerdo a seguir los actos, a las 11 de la mañana habrá una misa en su honor', contó Rosmery Balceiro, quien hace 27 años integra el club de fans Binomistas de Barranquilla.

Por su parte Amparo Cabarca, presidente del club de fans Binomistas de Barranquilla, explicó que en el camposanto se desarrollarán varias actividades. 'Vamos a hacer el concurso La voz de Rafa con algunos imitadores, también haremos otro que se llama Cante aunque no cante y entregaremos menciones de honor a los seguidores fieles. La idea es seguir la ‘Rafiada’ con nuestra gente'.

El cantante y actor Alejandro Palacio también confirmó su presencia en el cementerio para serenatear al artista que tuvo el privilegio de encarnar en la pantalla chica.