Hablar de María Cecilia Botero en Colombia es traer a la memoria clásicos de la televisión nacional que marcaron la vida de miles de familias en el país. Desde que inició su carrera como actriz en la telenovela El Fantasma de Canterville (1971), el nombre y rostro de María C. quedaron grabados en la memoria de quienes la vieron, a sus 16 años, conquistar la pantalla chica.
Pero el tiempo, los quebrantos de salud y pasos en falso en proyectos empresariales la llevaron en algún momento a pensar en retirarse para siempre de la actuación. Sin embargo, 'María C.' regresa con más talento y se toma la gran pantalla en la película Amalia, un retrato complejo y profundo de la maternidad.
A propósito del lanzamiento del filme, dirigido por Ana Sofía Osorio, que estará en la cartelera de la Cinemateca del Caribe hasta el 15 de mayo, en Barranquilla, María Cecilia Botero habló con EL HERALDO sobre su vida, sus sueños y, por supuesto, el papel que interpreta en este filme.
A continuación, algunos apartes del diálogo con esta mujer, símbolo de la actuación en Colombia.
Pregunta: ‘Amalia’ marca su regreso las pantallas, teniendo eso presente, ¿qué significan para usted el cine y esta película?
Pregunta: ¿Y Elena se parece a la María Cecilia de la vida real?
Pregunta: ¿Cómo definiría su carrera profesional, siendo un ícono de la televisión colombiana?
Pregunta: ¿Qué cree que impulsó su carrera de actriz?
Pregunta: ¿Cómo es convivir con una enfermedad como el lupus? ¿Ha influido en su carrera?
Pregunta: ¿Dónde encuentra su fuerza como mujer?
Pregunta: Hoy día, ¿qué sueños tiene?
Pregunta: ¿Qué significa ser madre en Colombia?
Pregunta: ¿Cómo es la relación con su hijo?
Pregunta: ¿Por qué ‘Amalia’ es una película para madres?





















