La psicóloga Ruth Parejo Benítez, nunca imaginó que vestirse como la Primera Dama, María Juliana Ruiz le traería tantas críticas y dolores de cabeza.
Todo comenzó cuando decidió salir en el desfile de la Batalla de Flores de la carrera 44, con el vestuario que usó la esposa del presidente Iván Duque en el encuentro que sostuvo con el presidente Donald Trump en Estados Unidos.
Esto le trajo muchas consecuencias ya que la mujer se viralizó en todas las plataformas digitales y recibió diversas amenazas, Parejo Benitez explicó que su intención no era burlarse de la esposa del Presidente de la República, si no apoyarla, como lo hacían ver los carteles que la acompañaron en el desfile, en los que se leían frases como ‘vístete como quieras’.
'En todo momento llevé con mi disfraz una pancarta que decía 'vístete como quieras' con la intención de respaldar a la Primera Dama y a cualquier persona en general de vestirse como se sienta a gusto', señaló la mujer quien participa activamente del Carnaval todos los años.
Además explicó que, 'el Carnaval es alegría y diversión, pero también tiene un sentido crítico y político. Yo enmarqué este vestido en el campo de la crítica para rechazar lo que se le hizo a la persona (María Juliana Ruíz). Yo lo que pretendo es reivindicar a nuestro género, ya que todos se centraron en criticar el vestido y no en destacar el conocimiento y la labor que viene haciendo ella'.
Carnaval S.A. informó a EL HERALDO que la señora no estaba inscrita como un disfraz oficial sino como espontáneo.





















