Compartir:
Cargando video de Kaltura...

Cuarenta y seis días les tomó a los residentes de Carrizal armar el pesebre que fue construido sobre el arroyo de la carrera 3G con calle 49B. Hecho con materiales reciclables, se extiende entre el pequeño puente de madera que atraviesa ambas cuadras. Un trineo, un árbol de Navidad y un papá Noel son algunas de las principales atracciones del pesebre, el más grande de Carrizal.

Alirio Páez, líder social del barrio y artífice de esta iniciativa, cuenta que desde hace cuatro años junto a su familia y amigos han armado el pesebre. 'Nuestra motivación siempre han sido los niños', asegura este joven abogado.

Más de cien adornos y extensiones de luces navideñas hacen parte del nacimiento, que tiene más de 160 metros cuadrados. El pesebre de Carrizal fue escogido entre los diez más creativos de la ciudad en una campaña organizada por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Desde el 16 de diciembre, unos 250 niños asisten sagradamente a las novenas. Acompañados por sus papás, entonan los villancicos y le rezan al Niño Dios. 'En el barrio hay muchos padres de familia que no cuentan con las facilidades para regalarles algo a sus hijos el 24 de diciembre. Este pesebre es para ellos, para que gocen y disfruten de ese día en alegría', cuenta Dina Jinete Polo, quien junto a Alirio y otros residentes del barrio se han dado a la tarea de liderar el comité encargado de diseñar y organizar el tradicional pesebre al que todos los niños del sector acuden junto a sus familias.

Desde las 6:30 de la noche, la cuadra de la carrera 3G con 49B se puebla con los niñitos que llegan con sus maracas a rezar la novena y a disfrutar de la fiesta decembrina en el barrio Carrizal, como sostiene con orgullo Alirio Páez.

Este lunes 24 de diciembre, desde las dos de la tarde, niños, jóvenes y adultos participarán de la jornada de recreación que están organizando para celebrar la Navidad. A las siete de noche, les entregarán a cada uno de los niños sus regalos de Nochebuena. 'Lo que más nos llena es verlos felices, ese es nuestro regalo para ellos', asegura Dina.