Compartir:

Natural, espontánea y entregada a su trabajo. Así es María Victoria Montoya Maya, mejor conocida en la industria de la moda nacional como ‘Toya’ Montoya. Su impecable desempeño en los desfiles, su excelente registro ante las cámaras y su larga trayectoria profesional la han consolidado como la reina de las pasarelas y una de las modelos más importantes del país.

Pese a considerar el modelaje como 'una de las experiencias más gratificantes' de su vida, la ‘Toya’ se considera 'una mujer de ciclos'. Es por eso que en el marco de Colombiamoda 2018 la modelo aprovechó para hacer público su retiro de las pasarelas. A sus 33 años y en el mejor momento de su carrera, asegura que tomó esta decisión para abrir paso a 'nuevas oportunidades'.

Viaja con pasión, es vegetariana, trabaja constantemente en causas que busquen contribuir a la protección del medio ambiente y, pese a trabajar en el sector de la moda hace 17 años, afirma que no es una mujer 'ceñida exclusivamente a las tendencias', pues lo suyo es vestir con prendas que se identifiquen con su espíritu. Descomplicada y sonriente, así compartió María Victoria con EL HERALDO los detalles de este momento clave de su vida.

Pregunta: Luego de tantos años en el modelaje, ¿qué se siente decir 'adiós'?

Pregunta: ¿Qué la cautivó de Colombiamoda?

Pregunta: ¿A qué se va a dedicar ahora?

Pregunta: ¿Recuerda cómo fueron sus inicios?

Pregunta: ¿Cómo describe su evolución como modelo de pasarelas?

Pregunta: ¿Cómo describe su evolución como modelo de pasarelas?

Pregunta: ¿Cómo percibe el desarrollo de la industria de la moda colombiana?

Pregunta: ¿Cuál es la pasarela que más recuerda en estos 17 años?

Pregunta: ¿Qué le recomienda a las nuevas generaciones que quieren incursionar en esta labor?