Compartir:

Hace apenas 6 años, en 2011, el clásico juego de mesa ‘Monoply’, sacó su edición ‘Colombia’, el cual fue un éxito en ventas en nuestro país. Ahora en 2017, la tiene una nueva edición que piensa lanzar en agosto del presente año.

Hasbro, ha sorprendido en distintas ocasiones con las múltiples versiones con las que ya cuenta su popular juego de mesa ‘Monopoly’; ya sea series, películas o videojuegos, siempre manteniendo las mismas reglas. El nuevo ejemplar parece cambiar las características del juego.

La nueva versión del popular juego, esta vez basado en el mundo de Mario, lleva por nombre ‘Monopoly Gamer’, el cual plantea todo un cambio en el juego de mesa. La renovada edición tiene por protagonista al juego de ninteno ‘Mario Bros‘ y sus personajes más icónicos.

El juego saldrá en agosto y según señaló Kotaku (Un sitio web y blog establecido en octubre de 2004 cuyo contenido se enfoca en videojuegos), su 'corazón' permanecerá intacto, es decir los jugadores utilizarán los dados para moverse por el tablero e ir comprando y vendiendo propiedades.

El juego incluye también 2 dados, uno normal y uno con ítems como el caparazón rojo que al activarlo hace que un jugador deje tres monedas en el lugar que se encuentra. La mayor novedad de esta nueva versión de Monopoly es que tendrá ocho jefes y el juego terminará cuando el último de estos es derrotado.

El juego cuenta con una adaptación completa de sus mecánicas, reglas, metas y objetivos establecidos en las clásicas versiones de Monopoly, las cuales son reemplazadas por las mecánicas de Super Mario para que tenga un modo de juego más parecido al icónico título de los videojuegos.

‘Monopoly Gamer’ llegará en agosto de este año a Estados Unidos y tendrá un valor de 24,99 dólares (cerca de 75.000 pesos colombianos). También lanzarán al mercado paquetes con figuras adicionales con un costo de 3,99 dólares, los cuales contarán con personajes como Wario, Luigi, Toad, Boo, Rosalina, Diddy Kong, Mario de Fuego y Mario Tanuki. Además, habrá una edición coleccionista de GameStop que incluye una pieza de Bowser y una carta de Bowsy por 39,99 dólares.