Compartir:

Karen Julieth Moya Pedraza sabía que este fin de semana era una gran oportunidad para mostrar su talento artístico. Presentando la serie de siete piezas en la Aduana en el marco de la feria Todo a 500 podría seguir dando a conocer su trabajo artístico.

Lo que no estaba en sus planes era vender la serie completa a un solo comprador. Un coleccionista que se interesó en su creación y decidió comprarla.

'El señor estuvo observando, estaba encantado. Hablamos y negociamos', señala.

César Bolívar y John Robledo

'Él quería llevarse unas cuantas, pero al final se dio cuenta que debía hacerse con todas porque tenían una misma historia y las compró', cuenta Moya, estudiante de tercer semestre de Artes Plásticas en la facultad de Bellas Artes, que cerró la transacción en $2.100.000.

Cifras

En la feria Todo a 500 organizada por la Universidad del Atlántico en alianza con la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta 'se vendieron 52 obras', indica su director Néstor Martínez.

'Las obras tenían un promedio entre $350.000 y $400.000 pesos y contamos con más de 4.000 asistentes', añade.

César Bolívar y John Robledo

En la Feria del Millón Caribe, realizada por primera vez en Barranquilla las cifras de ventas marcaron un 'tremendo éxito en la ciudad', según su director Antonio Celia.

'Vendimos 410 obras y tuvimos más de 3.000 asistentes, lo cual superó las expectativas'.

JOHN ROBLEDOCésar Bolívar y John Robledo

En promedio las obras tenían un valor de $800.000, indica Celia, quien piensa que 'ojalá se pueda hacer todos los años'.

Por su parte, Gustavo García, curador de La Alternativa del Millón, cuenta que asistieron '1.300 personas el sábado y 700 personas el domingo'.

'Se vendieron 10 obras que van desde $500.000 hasta $10.000.000'.

César Bolívar y John Robledo

Esta serie de eventos, dice, 'sirven de ejercicio para planificar y mejorar en el 2018. Hay artistas que se pueden mostrar y crear un circuito de arte'.

En Elsa Gutiérrez Galería estuvo la exposición Mostra este fin de semana.

En dicha exposición se vendieron '6 piezas y se crearon contactos para hacer obras por encargo', relata Elsa Gutiérrez, su directora.

'Las obras vendidas tienen un valor entre $1.000.000 y $5.000.000, además que tuvimos la asistencia de 90 personas', finaliza.

César Bolívar y John Robledo