La barranquillera María Camila Soleibe Alarcón, exSeñorita Atlántico 2015, es la nueva Reina Hispanoamericana 2016; título al que aspiró como Segunda Princesa en el Reinado Nacional de Belleza de 2015. Entre 23 representantes de distintos países, se coronó el pasado sábado 5 de noviembre en Santa Cruz, Bolivia, donde se celebró la novena edición del concurso.
La soberana anunció el premio a través de su cuenta de Instagram, con una foto donde luce un vestido rojo sujeto al cuerpo, de encajes y transparencia en la mitad de su torso -que usó en la coronación-. Junto a un mensaje que lee: 'Feliz y orgullosa de haber obtenido este título para el país más hermoso: Colombia!! Quiero agradecer a todos aquellos que estuvieron apoyándome desde el día uno, gracias a ustedes alcance esta meta'.
La virreina fue Magdalena Chiprés, representante de México, quien también ganó el concurso de traje nacional. La primera finalista fue la brasileña Mayra Alves, y el premio a Miss Simpatía se lo llevó Susanlee Forty, de Estados Unidos.
Por su parte, Soleibe reemplaza a Sofía del Prado, la española ganadora del año pasado. Con este título Colombia obtiene su cuarta corona de Reina Hispanoamericana; la última representante en ganar dicho reconocimiento fue Alejandra López, en 2013. 'Estoy inmensamente feliz, casi ni me lo podía creer cuando llamaron mi nombre, espero representar a este certamen de la mejor forma', expresó la joven de 19 años.
Las representantes de Venezuela, Haití, Paraguay, España y Perú estuvieron también entre las finalistas del concurso organizado por la empresa Promociones Gloria. Desde su creación en 1991, y hasta 2006, el certamen era llamado Miss Sudamérica, pero un año después se decidió incluir también a representantes de España, Centro y Norteamérica y cambió por su nombre actual.
Sobre la costeña. María Camila nació el 11 de noviembre de 1996, en Barranquilla, del seno de Carlos Soleibe y Angélica Alarcón. Actualmente adelanta sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte.
La modelo de 1.76 metros goza de una atlética figura con medidas 86-70-98. Y pese al tiempo que le decida a cuidar su esbelta figura, admite que un día cotidiano en su vida gira en torno al hogar, el gimnasio y la universidad.
Entre los valores que resalta de su personalidad destaca el ser sencilla, cariñosa, servicial, disciplinada, entusiasta y enérgica.


