Compartir:

Emma Watson continúa demostrando la pasión que siente por la lectura y la igualdad de géneros. En esta ocasión, la actriz empleó un juego en el metro de Londres para promover la lectura y la lucha feminista.

Como parte de una campaña de Books on the Undergroun, un proyecto comunitario cuyo objetivo es fomentar la lectura, Watson decidió esconder algunas novelas en las estaciones del metro londinense.

En su cuenta de Instagram alertó a sus seguidores con el mensaje 'he estado escondiendo ejemplares de Mom & Me & Mom para Book son the Underground en el metro hoy! Vamos si pueden encontrar uno mañana'.

Watson publicó, además, un video en el que mostraba cómo escondía los ejemplares del libro de la poeta, actriz y cantante Maya Angelou en los alrededores del suburbano.

En la cuenta del club de lectura fue publicada una dedicatoria que la actriz escribió para quienes encuentren los libros. En esta, la intérprete explica la iniciativa e invita a los viajeros a compartir sus opiniones sobre el texto con el club y volver a dejar el libro en las estaciones para continuar el ciclo de lectura.

Books on the Underground es un proyecto que busca promover la lectura en Londres a través de una red de colaboradores que, al igual que Watson, dejen libros en los alrededores del sistema de transporte londinense para que los pasajeros lean, compartan sus opiniones y vuelvan a dejarlos en un vagón o en las estaciones del metro.