El Heraldo
Cortesía
Educación

Colegio Marymount gana tres premios en competencia de matemáticas

Los estudiantes harán parte del equipo de Colombia que participará en las justas internacionales.

El Colegio Marymount de Barranquilla representó a la Costa Caribe en la ronda final de la XLI Competencia Regional de Matemáticas, en la que consiguió ocupar primer y segundo puesto en tres categorías.

En la competencia, que se realizó del 16 al 18 de noviembre en la universidad Antonio Nariño de Bogotá, los estudiantes Juliana Castro, Sofía Bustillo, David Barake, Samuel Pertuz y Santiago Jaramillo fueron los campeones en la categoría ‘Primer Nivel’.

Asimismo, los jóvenes Mauricio Escorcia, Mariana Ortiz, Abraham Barake, Gabriel Porto y Daniel Gómez se quedaron con el segundo lugar en ‘Nivel Intermedio’.

Además, en el ‘Nivel Superior’, los estudiantes Alejandro Escorcia, Shadia López, Nicolás Solano, Jerónimo Roldán, Kenneth Siefken, alcanzaron el segundo lugar.

Este semillero de jóvenes excepcionales fue preparado por el profesor José Borrás a través del semillero matemático, trabajando arduamente mediante entrenamientos virtuales y presenciales.

Ahora los triunfadores del concurso tendrán la posibilidad de entrenarse durante tres semanas intensivas en la ciudad de Bogotá para hacer parte del equipo de Colombia en diferentes competencias internacionales que se llevarán a cabo a futuro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.