Últimas noticias

Colombia logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína frente a 253 en 2015.
15:47

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó en...

El senador Arturo Char.
15:45

Lo que han propuesto, hasta ahora, al respecto del tema...

15:13

La aerolínea dijo que el plan de contingencia sigue activo...

15:07

El mandatario aseguró que hay algunos intereses corrompidos...

Los pequeños fueron atendidos en la urgencia del hospital San José de Tierralta.
14:58

Las directivas del plantel solicitan la intervención de las...

Antonio Ledezma.
14:49

Horas antes no aclaró si iría a Europa. “La brújula mía...

Cámara de representantes. Imagen de referencia.
14:47

La plenaria del Senado dispuso que no podrán ser...

Jairo Zapa Pérez.
14:11

La entidad solo suministró nombres y cédulas, pero olvidó...

Gaspare Totulo, exmafioso italiano
14:08

Antes de traicionar a uno de los más sanguinarios jefes de...

El evento de reintegración tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería.
14:03

Otros 1.381 ex combatientes de distintos grupos registran...

El titulo es:Aprender otro idioma ya no es una opción

Aprender otro idioma ya no es una opción

Desde cursos presenciales hasta on line son las algunas de las opciones que tienen las personas para aprender una nueva lengua.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Desde cursos presenciales hasta on line son las algunas de las opciones que tienen las personas para aprender una nueva lengua.

Aprender un idioma como el inglés es visto en la actualidad como una necesidad y no tanto como una opción, ya que dominar esta lengua ofrece muchas opciones tanto en el campo laboral como de oportunidades relacionadas con estudios fuera de Colombia.

Según Sara Lucía Barceló, subdirectora Ejecutiva del Centro Cultural Colombo Americano, este es el idioma oficial del mundo globalizado, además, es la lengua que más se habla en el mundo de los negocios, y aunque se dice que la niñez es la mejor etapa para aprender inglés, este se puede empezar a estudiar en cualquier momento de nuestra vida.


Razones para aprender.
Según los expertos, aprender un idioma retrasa el envejecimiento potencia la memoria y previene el alzhéimer. Además, aumenta el potencial de nuestro perfil profesional y se convierte en un reto intelectual.

“Actualmente para alcanzar el éxito en la vida profesional y laboral se hace necesario el conocimiento del idioma inglés, de manera que es necesario comenzar a estudiarlo ya”, manifiesta Barceló, al tiempo que advierte que no hay que olvidar que el inglés es el idioma universal se habla, se lee y se escribe en muchas partes del mundo.

Sin embargo, el inglés no es la única opción que tienen los jóvenes a la hora de decidir aprender una segunda lengua. Según Eleucilio Niebles Reales, director de los Cursos Libres de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico, el alemán, el francés, el portugués y el mandarín también tienen una gran demanda.

El directivo universitario manifiesta que, en el caso de la lengua alemana, la población estudiantil más interesada en este idioma son los ingenieros, los docentes, filósofos y abogados, quienes son conscientes de la calidad de la educación y de las oportunidades laborales que se ofrecen en esta parte del mundo. 
“A pesar de calificarse como un idioma complejo, la motivación de mejorar su calidad de vida en este país les ayuda a sobrepasar cualquier barrera lingüística que suponga su aprendizaje”, detalla.
 

Otras opciones
Aunque la forma tradicional de asistir a clase sigue primando como técnica para el aprendizaje de idiomas, con el surgimiento de las nuevas tecnologías también han surgido nuevas formas de aprender, como el uso de aplicaciones móviles, la vista constante de tutoriales en plataformas como Youtube o técnicas como los cursos on line.

Estas opciones son sobre todo para personas que requieres de métodos de estudios personalizados o diferentes, pero que además no tienen tiempo para asistir a diario a un salón de clases por sus grandes responsabilidades.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Educación
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web