El Heraldo
Economía

Wall Street agudiza sus pérdidas y el Dow Jones cae un 0,87 %

El banco central estadounidense dijo que reduciría más su programa de compra de bonos, que hasta ahora había mantenido las tasas de interés a niveles ínfimos y había impulsado los precios de las acciones.

Wall Street agudizaba sus pérdidas a media sesión, y el índice Dow Jones de Industriales perdía un 0,87 %, lastrada por la incertidumbre sobre los mercados emergentes y la reunión de la Reserva Federal que concluye hoy.

A esta hora, ese índice perdía 138,04 puntos para situarse en 15.790,52, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,68 % (-12,23 unidades) y quedaba en 1.780,27.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, retrocedía un 0,68 % (-27,89 puntos) hasta los 4.070,07.

El mercado neoyorquino, que se orientó claramente hacia las pérdidas desde el inicio de la jornada, debido a algunos resultados empresariales, aumentó luego sus pérdidas debido a la continuación de la incertidumbre en los mercados emergentes.

Aunque la situación en el exterior, parecía inicialmente haber quedado bajo control tras las subidas de tipos de interés aprobadas en Turquía y Suráfrica, así como otras medidas en Argentina, al final todo ello no ha sido bastante para calmar la ansiedad entre los inversores.

Además, los operadores tienen la vista puesta en Washington, donde dentro de poco concluye la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal que podría aprobar un nuevo recorte del estímulo monetario a la economía.

Tres cuartas partes de los valores del Dow Jones de Industriales sufrían pérdidas, encabezadas de largo por Boeing (-5,55 %), que caía con fuerza tras presentar hoy unos resultados buenos para 2013 pero unas previsiones tibias para 2014.

AT&T, que presentó también ayer unos resultados que no entusiasmaron, y Home Depot perdían ambas un 1,90 %.

Entre los pocos aumentos destacaban DuPont (1,93 %) y Microsoft (1,21 %).

Fuera del índice, Yahoo! se desplomaba un 7,43 % como consecuencia de los resultados que presentó tras el cierre de ayer, mientras que en el lado opuesto, Dow Chemical avanzaba un 3,81 % tras anunciar hoy un plan de recompra de acciones después de anunciar unos resultados que superaban a las previsiones de los mercados.

Entre los principales valores del Nasdaq, y aparte de Yahoo!, Facebook perdía un 1,95 %, mientras que también registraban pérdidas destacables Apple (-1,10 %) y Google (-1,08 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas moderaba sus pérdidas y se cotizaba a 97,00 dólares por barril, mientras que el oro avanzaba hasta 1.262,40 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 2,711 % y el euro mantenía sus leves pérdidas ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,3661 dólares.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.