El Heraldo
Rodolfo Anaya, presidente de Vanti.
Economía

Vanti, nuevo nombre de Gas Natural en Colombia

El proceso de cambio contempla una inversión por US$25 millones en 2 años.

Gas Natural Fenosa, marca utilizada por Gas Natural, S.A. ESP, y sus filiales Gas Natural Cundiboyacence, Gasoriente y Gasnacer cambia de nombre a Vanti, según anunció el presidente de la compañía Rodolfo Anaya.

Este cambio se produce luego de que Gas Natural Fenosa vendiera su negocio de gas en Colombia a Brookfield con que tiene un 54,9% de participación en la empresa; los otros accionistas son Grupo de Energía de Bogotá con el 25%; Fondos de Pensiones con el 10% y otros privados y particulares, con el 10%.

Con más de 30 años de experiencia, la hoy Vanti es una empresa que ha prestado el servicio de distribución y comercialización de gas natural a más de 3 millones de clientes en 105 municipios de Colombia, a través de 22 mil kilómetros de red, con los más altos estándares mundiales tanto en su operación como en su mantenimiento.

“En la medida en que el anterior nombre era el mismo nombre del producto, podemos afirmar que con Vanti le hemos dado nombre al gas natural. Un nombre que nace para avanzar en el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura, para crecer en nuestro número de usuarios, para profundizar en los mercados que ya atendemos y para incursionar en el desarrollo de nuevos servicios complementarios”, afirmó Anaya.

Señaló que el proceso de cambio contempla una inversión por US$25 millones en 2 años, para lograr ofrecer un servicio 365 días, 24 horas, más tecnológico y rápido. Así mismo, para ofrecer nuevos productos que permitirán utilizar en mayor medida el gas natural y seguir mejorando un servicio, que ya hoy se destaca por el nivel de satisfacción que los mismos usuarios reconocen.

“Estamos mejorando nuestros procesos con los clientes, por ejemplo, en facilidades para la Revisión Periódica, el arriendo de gasodomésticos y servicios adicionales para el hogar”, complementó Anaya.

En cuanto a la demanda y uso del combustible, existe un potencial de crecimiento del mercado en todos los sectores: en el residencial este potencial es de un 50%.

De acuerdo con el presidente de Vanti, el tiempo para lograrlo, en gran parte, dependerá de la regulación, los precios de producción y la flexibilidad tarifaria que se requiere, “pero lo que si hay que dejar claro es que el gas natural se ha convertido en el camino que Colombia debe seguir para potenciar su desarrollo y asegurar el bienestar de la sociedad, por ser un producto económico, rentable, seguro, cómodo y amigable con el ambiente y por estas razones, todavía tiene mucho por entregar”. 

Para el caso del gas natural vehicular, la inclusión de hasta el momento 41% de los nuevos buses de la flota de Transmilenio, es decir, más de 480 buses a gas natural, muestra el camino hacia la introducción de tecnologías limpias que cumplen con los más altos estándares ambientales y aseguran el bienestar de la sociedad. Ciudades como Medellín, Cartagena, Manizales y Palmira han reconocido las bondades del gas natural para el transporte público de pasajeros, ya operan exitosamente en el país alrededor de 700 buses a gas natural y Cartagena cambiará la totalidad de su flota a este energético antes de finalizar 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.