El Heraldo
Trabajos de ampliación de la planta en la Vía 40. Archivo
Economía

Uniphos invierte USD80 millones en ampliación

El 96% de la producción se destina a exportación.

La compañía de productos para la protección de cultivos Uniphos Colombia Plan Limited (UCPL) ampliará su planta de producción en Barranquilla con una inversión de 80 millones de dólares, lo que le permitirá incrementar su capacidad  a 82.000 toneladas anuales.

Bertrand Saby, gerente de la compañía cuya casa matriz se encuentra en India, aseguró que el proceso de expansión se desarrollará en dos fases.

La primera etapa, con una inversión de 40 millones de dólares, comprende la ampliación de la planta actual,  que pasó de tener una capacidad de 16.000 toneladas al año a 22.000 toneladas. Además se construye una nueva planta, que producirá 30.000 toneladas adicionales al año.

“Esto quiere decir que en marzo del próximo año vamos a tener una capacidad de producción de 52.000 toneladas por año en Barranquilla”, dijo Saby.

La segunda fase, incluye la instalación de nuevos equipos y una planta de tratamiento de agua, con una inversión de 40 millones de dólares. Con esto se planea incrementar en 30.000 toneladas la capacidad de producción, para un total de 82.000 toneladas a cierre de 2017.

El ejecutivo dijo que 96% de la producción de la planta, que se encuentra ubicada en la Vía 40, se exporta a países como Brasil, Estados Unidos, Argentina y Canadá, entre otros, ya que desde Barranquilla atiende el mercado del continente. Desde hace cinco años la multinacional tiene presencia en Barranquilla, luego que compró la planta a Dupont.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.