Uninorte fue certificada como empresa familiarmente responsa ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Uninorte fue certificada como empresa familiarmente responsable

La Fundación española Másfamilia entrega certificación.

Cortesía
Varios trabajadores de la Universidad del Norte. Cortesía
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon

Temas tratados

Economía

La Fundación española Másfamilia entrega certificación.

Tras un proceso que tomó casi un año y medio, la Unversidad del Norte obtuvo la certificación internacional como empresa familiarmente responsable. Es la cuarta institución de educación superior en Colombia y la primera en la Costa Caribe en lograr la certificación que es entregada por la fundación española Másfamilia a través de Icontec.

La directora de Gestión Humana de Uninorte, Beatriz Vergara, señaló que adoptar este modelo de gestión fue una decisión institucional de la Universidad y con el apoyo del Consejo Directivo en 2017.

“En 2018 iniciamos el proceso y realizamos un diagnóstico de cómo estábamos en cuanto a programas de beficio y bienestar y el sentido de pertenencia de nuestra gente, a partir de esto iniciamos un plan de mejoramiento que implicó reforzar en ciertos temas que contempla la certificación”, explicó la funcionaria.

Indicó que el modelo de gestión familiarmente responsable implica la puesta en marcha de seis grupos de medidas relacionadas con los temas como calidad de empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional, igualdad de oportunidades y liderazgo y estilo de dirección. Estos fueron denominados con nombres particulares para generar un mayor sentido de pertenencia. “Esto es algo que se ve reflejado en el bienestar de la gente y su familia”, sostuvo.

En desarrollo del proceso, se identificaron temas a los que los trabajadores les daban prioridad como lo es manejo del tiempo, con base esto se crearon estrategias llamadas flexitiempo, flexiacademia y flexiespacio que ofrece facilidad a los trabajadores para organizar su horario basado en us jornada laboral y poder trabajar desde un espacio diferente a sus oficinas.

“También trabajamos en liderazgo y estilos de direccioón, quienen son los que pueden failitar que se mude a la cultuira de flexibilidad, pero sin perder de vista que la piedra angular es la confianza y el compromiso de la gente”, sostuvo.

Además, en materia de igualdad de oportunidades se incentivó la inclusión de personas con discapacidad en los procesos de selección y se amplió la cobertura de benficios para las familias de los colaboradores.

Cabe recordar que Uninorte cuenta con una planta de 2.700 colaboradores, entre profesores y funcionarios administrativos, de los cuales el 47% está representado en mujeres y el 53% en hombres.

La funcionaria destacó que con el modelo de gestión se busca, entre otros, promover la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral y consolidar una cultura empresarial de flexibilidad, respeto y compromiso mutuo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web