El Heraldo
Archivo
Economía

Trabajo sí hay, conozca las más recientes convocatorias laborales

Varias empresas abrieron procesos para vinculación de personal a nivel nacional incluyendo la Costa Caribe.

Después de un año retador para el mercado laboral, con la reactivación económica han comenzado a generarse oportunidades laborales en diferentes campos. Hay varias convocatorias abiertas a nivel nacional que incluyen a la Costa Caribe.

Son diversos los perfiles que demanda en mercado laboral y están relacionados en su mayoría con la prestación de servicios y otras actividades.

Concentrix

Una de las convocatorias la realiza la compañía mutinacional Concentrix que le apuesta a contratar 1.300 personas entre febrero y abril de este año. El  proveedor de soluciones y tecnología de experiencia para el cliente, busca personal para soporte de ventas y técnico para empresas de los sectores de telecomunicaciones, financiero, salud y comercio minorista.

Como un apoyo adicional a quienes deseen ingresar a Concentrix la empresa diseñó ILab, programa que ayuda a los candidatos a ganar confianza en el uso del idioma inglés y así tener la posibilidad de ser contratados en cuentas de servicio al cliente bilingües. Todas las personas con nivel B1 pueden participar en un entrenamiento de 3 semanas, 4 horas al día, sin costo, ayudándolos a llegar al nivel B2 requerido por la compañía. Esta iniciativa, que empezó el mes de noviembre de 2020 ya ha graduado a 50 personas, de las cuales el 60% han empezado a trabajar con Concentrix.  

Daniel Chavira, vicepresidente de Shared Services  dijo que “Colombia se consolida como un sitio estratégico para nosotros, por lo que durante el 2021 estaremos en la búsqueda constante de personal en varias ciudades. El nivel de compromiso con el trabajo y la calidad en atención al cliente que encontramos en el país, nos hizo fortalecer la operación local y decidimos en un momento coyuntural en el tema de empleo ofrecer soluciones concretas para reactivar la economía y abrir puestos de trabajo con las mejores condiciones del mercado”

La compañía se ha comprometido a vacunar a todo su personal en América Latina, cuando las disposiciones gubernamentales de cada país permitan el acceso de privados a las vacunas. Un esfuerzo por brindar salud a sus 28.000 colaboradores y en consecuencia a sus familias, según lo informó Chavira.

Puede encontrar toda la información dando click aquí.

Grupo Babel

El Grupo Babel, multinacional del sector de software y TI, el año 2021 inició con una nueva operación, resultado de su expansión a Colombia, mercado que se suma a Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y República Dominicana.

Para la puesta en marcha de la filial en Colombia,  la firma abrió vacantes con alcance a todo el país a través de la modalidad de trabajo remoto, para la contratación de ingenieros de software, desarrolladores de software en Java, desarrolladores de aplicaciones móviles e ingenieros en aseguramiento de calidad del software, con los que aspira a completar una nómina inicial de 50 profesionales para el primer trimestre del año en curso.

De acuerdo con Esteban Oviedo, CEO de Grupo Babel, “nuestro objetivo es fortalecer nuestro equipo en Colombia para exportar servicios a nuestros clientes en otros países de Latinoamérica y ofrecer al mercado local servicios altamente calificados”.

“Colombia se ha consolidado como un centro de servicios empresariales y fábrica de software y soluciones TI para empresas de todo el mundo gracias a nuestra ubicación geográfica estratégica, talento calificado, entorno empresarial favorable y al acceso a mercados diversificados y en crecimiento. La inversión de Grupo Babel es un reflejo del éxito de nuestra estrategia de nearshoring para potenciar nuestras exportaciones de servicios y generar transferencia de conocimientos y formación para nuestros profesionales”, sostiene Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Quienes estén interesados en ser parte de esta compañía deberán enviar su hoja de vida al correo reclutamiento@grupobabel.com

Staffing de Colombia 

Por su parte, la empresa de servicios temporales y outsourcing Staffing de Colombia informó que tiene 1.200 vacantes disponibles en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Los cargos más solicitados son operativos, comerciales y contact center, rol que mantiene un alto interés por parte de las compañías del país.

Otros de los cargos solicitados son operario de producción, auxiliar de bodega, auxiliar de almacén, auxiliar de producción, auxiliar de cargue y descargue, auxiliar de cocina, auxiliar de dietas, auxiliar de limpieza, auxiliar de logística, auxiliar de mantenimiento, auxiliar de servicios generales, auxiliar trabajo en alturas y eperador de montacargas. También se destaca el aumento de vacantes en roles operativos de aseo, logística y mantenimiento.

La compañía prevé que en el primer semestre de 2021 habrá un promedio de 1.100 contrataciones mensuales.

Muchas de estas vacantes están y serán solicitadas por el sector del comercio, el cual agrupa las empresas que se dedican a la venta y distribución de bienes y servicios al por mayor o minoristas en centros comerciales, plazas de mercado, entre otros espacios.

Para aplicar a las vacantes que están disponibles en Staffing, hay que ingresar a LucyBOT y registrar la hoja de vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • mercado laboral
  • vacantes
  • Busca de Trabajo
  • empresas
  • convocatoria
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.