Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El periodista Juan Gossaín y el presidente de Promigas, Antonio Celia.
Cesar Bolívar
Economía

"Soy optimista frente al futuro de Barranquilla": Antonio Celia

En el cierre de Expo ProBarranquilla el líder empresarial recibió un homenaje antes de su retiro.


ExpoProBarranquilla cerró su edición 2018 con un homenaje a Antonio Celia Martínez-Aparicio, presidente de Promigas. El reconocimiento fue presentado por el periodista y escritor Juan Gossaín.
El empresario recordó en su intervención cómo llegaron su abuelo y padre a Barranquilla para hacer empresa, previo paso por Ciénaga (Magdalena), donde aún está en pie la casa que los acogió.

El presidente de Promigas habló de lo que hará en su retiro después de 33 años de vida empresarial y dijo que estudiará varios cursos que le interesan como las humanidades, la literatura y filosofía en Londres (Inglaterra) y después  aprender de cine.

Un Gossaín atento a sus detalles indagó sobre la felicidad que se puede alcanzar con la jubilación y el deber cumplido de convertir a Promigas en una gran compañía. “Creo que con absoluta seriedad el secreto es hacer lo que uno le gusta y solo lo que le gusta: una frase de Gabriel García Márquez. Y eso encierra el secreto de la felicidad. Esta escrito de mil formas”, precisó el dirigente que agregó: “Si tienes la libertad de elegir la puedes conseguir con la educación”.

Celia Martínez-Aparicio comentó que el modelo capitalista, la continuidad de las políticas públicas y de la mano del sector privado ha permitido llevar a Barranquilla a tomar una ventaja ante otras ciudades de la Región Caribe y recordó que hace falta mucho para que el papel del Estado se reafirme en su función de establecer un terreno adecuado para que las empresas funcionen.

“Soy optimista del futuro de la ciudad y su tejido empresarial. Nos falta una tarea: le hemos dado la espalda al mar (...) Hay motivo para el optimismo, pero no podemos caer en la autocomplacencia y no estamos jalonando el resto de la región. Es una gran diferencia le ha tomado a otras ciudades”, dijo.

Afirmó que uno de los desafíos de la región Caribe colombiana es desarrollar economías en los litorales y aprovechar el potencial del mar Caribe, 

 

Nos creamos que el cuento que el desarrollo es a largo plazo", Antonio Celia Martínez-Aparicio

Las preguntas de Juan Gossaín mostraron a un Antonio Celia entregando claves para el éxito empresarial.

“Tres cosas son imprescindibles para tener éxito en la vida empresarial: la ética”, priorizó Celia. El Presidente de Promigás recordó a su hijo para citar el segundo aspecto imprescindible. “Que no tenga miedo a equivocarse. El error enseña. Muchos de los logros que hoy se celebran se basaron  se hicieron a punta de trancazos”.

Y el tercero de Antonio Celia fue sobre educar una generación crítica. “Que confronten, pregunten. Filosofía socrática. Es mucho más importante ahora en esta avalancha de información que tenemos”.

El homenaje culminó con las palabras de René Puche, presidente de la junta de ProBarranquilla y presidente de la Sociedad Portuaria Puerto de Barranquilla, en las que describió a Celia como un inspirador y un líder respetuoso y decente. “Eres un gran representante del ser Caribe. Muchas gracias por todo lo que nos aportaste”, puntualizó Puche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Antonio Celia
  • ExpoProBarranquilla
  • Juan Gossaín
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web