El Heraldo
Economía

Sociedad Puerto de Barranquilla movilizó 5 millones de toneladas en 2018

El crecimiento de la carga fue de 18,1% frente al 2017.

La sociedad portuaria Puerto de Barranquilla registró un récord en volumen de carga movilizada en 2018 al alcanzar las 5,2 millones de toneladas transportadas. Así lo aseguró el presidente de la organización René Puche. Esta cifra representa un crecimiento de 18,1% frente a las 4,4 millones de toneladas movilizadas en 2017.

Durante el año pasado el terminal portuario atendió 737 motonaves que representaron 1,3 millones de toneladas de contenedores, 742 mil toneladas de carga general, 1,9 millones toneladas de granel y 1,1 millones de toneladas de coque; “Somos la terminal que movilizó la mayor cantidad de este último producto en el país”, dijo Puche.

Destacó que “obtener tan buenos resultados, teniendo en cuenta la situación que hemos venido afrontando con el canal de acceso al puerto, sólo fue posible gracias a nuestro gran equipo de trabajo y es una prueba de la capacidad que tenemos los barranquilleros de hacer empresa aún en circunstancias adversas”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.