Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tony Smurfit en el Country Club de Barranquilla.
John Robledo
Economía

“Smurfit Kappa invierte USD12,5 millones en Barranquilla”

El ejecutivo de la compañía con sede en Irlanda dijo que ampliarán y modernizarán la planta en la ciudad, que genera el 7% del empleo de su operación nacional.

Tony Smurfit, director de operaciones de Smurfit Kappa Group PLC, dijo que Barranquilla “es una de las ciudades más importantes en Colombia” y se mostró “sorprendido” por el “desarrollo impresionante que está teniendo”. La compañía realiza inversiones por USD12,5 millones en su planta en la capital del Atlántico.

En el preámbulo de un homenaje a César Valencia, ejecutivo que durante 42 años estuvo en la compañía en Colombia, Tony Smurfit destacó cómo el talento que han formado en la planta de Barranquilla ha hecho carrera y ha escalado; además resaltó el impacto de las inversiones que están haciendo en la ciudad.

En entrevista con El HERALDO, el ejecutivo contó que no es su primera visita a la planta de Barranquilla,  establecida desde 1958 en la vía 40 y que en 1975 tuvo su primera máquina de papel. 

 Smurfit Kappa Group PLC que tiene sede en Dublín, Irlanda y es uno de las líderes en el mercado global en la fabricación de empaque y papel con presencia en 35 país, 350 operaciones, 46 mil empleos de los cuales el 5% lo genera Colombia, anuncia que las inversiones nacionales serán para aumentar la capacidad y hacer más sostenible la operación.

P.

¿Cómo está la compañía en Colombia?

R.

La compañía está bien. Continuamos haciendo inversiones significantes en Colombia. El año pasado adquirimos el 100% de las acciones minoritarias por 100 millones de dólares (más de $294 mil millones) de Cartón de Colombia. Invertimos en diferentes facetas del negocio en Colombia y en aspectos ambientales como los dos molinos en Barranquilla, y en Medellín. En los próximos dos años proyectamos invertir en temas ambientales cerca de 15 millones de dólares y el objetivo es lograr llegar a estándares de sostenibilidad en agua y aumentar capacidad.

P.

¿Cómo es el impacto de lo que genera en Barranquilla?

R.

Barranquilla evidentemente es muy importante para la compañía, la consideramos como una de las regiones junto con Cali, donde la dimensión y operación principal es de las más grandes. En Bogotá tenemos operaciones importantes y en Medellín. Estoy impresionado es por el desarrollo de Barranquilla, que la visito hace varios años, y es impresionante.  

P.

¿Qué inversiones tendrán en Barranquilla?

R.

Las inversiones están orientadas a ser cada vez más sostenibles en nuestros procesos, a la vez que renovamos tecnología e incrementamos la capacidad productiva. Por eso, en Barranquilla estamos invirtiendo 12,5 millones de dólares, de los cuales 7 millones están destinados a la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas y 5,5 millones para ampliar la capacidad de producción de nuestro molino papelero que nos permitirá disminuir la importación de 10 mil toneladas de papel al año.

 

P.

Barranquilla tiene indicadores altos de consumo, y están llegando marcas para ampliar ofertas de productos empacados ¿cómo los beneficia?

R.

El modelo de esas marcas es igual en otras partes del mundo. Está allí y existe. En una compañía como la nuestra esos modelos de empresas de consumo buscan que sus productos se exhiban y se abran de una manera fácil. La filosofía nuestra es que los clientes puedan vender más. Y tenemos las herramientas como el diseño. Los grandes dueños de marca le han dado relevancia a los aspectos ambientales, y ahí entramos como protagonistas con el papel biodegradable, reutilizable y reciclable. Con esta tendencia estamos respondiendo con productos sostenibles.

P.

¿Cómo están innovando?

R.

La innovación es parte de nuestro ADN. Nuestro negocio es innovar. Es lo que hacemos a diario. Tenemos 65.000 clientes que están buscando reducir costos, empaques, su tamaño, desechos y agilizar la logística. Tenemos 25 centros de innovación en el mundo, uno de ellos está en Cali. Queremos hacer que el punto de venta sea atractivo, e impactar en la reducción de la huella de carbono.

Empleos

Generan 190 plazas

El Dane en su reporte del trimestre de septiembre-noviembre de 2019 indicó que la actividad industrial en Barranquilla generó 139.000 empleos. En este sector está Smurfit Kappa con 190 plazas, 86 en la operación de corrugado, 104 en el molino papelero que produce 190 toneladas con material reciclado. Al día son 130.000 m². El anuncio de Tony Smurfit fue destacada por el alcalde distrital Jaime Pumarejo en su cuenta de Twiter: “...Barranquilla crecerá un 50%, una obra que será jalonadora de empleos y progreso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • empresarios
  • inversión
  • Inversión en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web