El Heraldo
Equipo de la Aerocivil inspeccionando un terminal.
Cortesía
Economía

Segunda fase de reactivación aérea será el 21 de septiembre

La  Aerocivil comenzó la segunda fase de inspecciones a terminales aéreos durante este fin de semana.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) inició este fin de semana el segundo ciclo de inspecciones de bioseguridad a aeropuestos del país de cara a la puesta en marcha de una nueva fase de reactivación de las operaciones para el próximo 21 de septiembre.

En concreto, la autoridad observó la implementación de los protocolos en los aeropuertos Antonio Roldán Betancur de Carepa en el Urabá Antioqueño, Las Brujas de Corozal en Sucre y El Caraño de Quibdó en el Chocó. El director del organismo, Juan Carlos Salazar, manifestó que los terminales aéreos cumplen al 100% con los requisitos para volver a operar.

“Estamos tranquilos porque estos tres aeropuertos están preparados para el reinicio de las operaciones aéreas programadas para el 21 de septiembre” aclaró el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar. Antes de esa fecha, la institución planea haber inspeccionado a 30 aeropuertos.

“Estamos ya en el inicio para la preparación de la segunda fase de reactivación de aeropuertos en el país. Esto es un trabajo conjunto con los mandatarios locales y reiteramos que se deben seguir todas las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud que deben ser adoptados tanto por los viajeros como por las empresas. Es un proceso gradual y dependiendo de la situación de la pandemia, seguiremos avanzando en la autorización de más rutas en otras zonas del país”, indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.