Últimas noticias

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

La valla del partido Centro Democrático.
00:14

“Víctimas: No JEP/Victimarios: JEP”, se lee en la del CD....

Antes de la práctica, los 23 jugadores y Queiroz posaron para el lente de la FCF.
00:10

El extremo del Junior podría ser una de las novedades en el...

Aspecto de las audiencias preliminares contra Brayan Rivera Hernández.
00:10

Brayan Rivera Hernández, capturado el domingo en la mañana...

Un barco transporta una plataforma exploratoria costa afuera.
00:06

El presidente de la ANH dice que la Costa Caribe recibirá...

Armando José Figueroa Moreno.
00:06

A sus 82 años, Armando José Figueroa aún sigue teniendo...

00:05

Investigaciones, acuerdos globales y metas nacionales hacen...

Gafur Rakhimov anunció el viernes su dimisión como presidente de la AIBA.
00:05

El polémico empresario uzbeco Gafur Rahimov dimitió como...

Yerry Mina ante Japón.
00:05

El central espera que la Amarilla vuelva a verse compacta...

A partir de los 20 años, las personas empiezan a perder coenzima Q10 y colágeno, esto repercute en el área del párpado inferior.
00:05

La pigmentación oscura alrededor de los ojos es ocasionada...

El titulo es:Reservas probadas de Ecopetrol aumentaron a 1.727 millones de barriles

Reservas probadas de Ecopetrol aumentaron a 1.727 millones de barriles

La producción total acumulada de la empresa durante el año pasado fue 239 millones de barriles de petróleo equivalentes (Mbpe). 

Por: Lupe Mouthón @lupemouthon

Temas tratados

La producción total acumulada de la empresa durante el año pasado fue 239 millones de barriles de petróleo equivalentes (Mbpe). 

Las reservas probadas de Ecopetrol aumentaron en 307 millones de barriles de petróleo equivalentes (Mbpe) durante 2018 en comparación con el año anterior y llegaron a 1.727 Mbpe, de acuerdo con lo informado por la compañía.

La petrolera colombiana destaca que en 2018 se mantuvo la tendencia positiva de incorporación de reservas que traía desde el 2017 cuando dichas reservas eran de 1.659 Mbpe. La empresa explica el aumento en las reservas probadas con los resultados del programa de incremento del factor de recobro (129 Mbpe), con buenos resultados en los campos como Chichimene, Castilla y Teca. El factor de recobro es el porcentaje de hidrocarburos que se puede extraer frente a la cantidad existente en un yacimiento.

A esto se suma la incorporación de 57 Mbpe por extensiones y descubrimientos, la mayor adición por este concepto en los últimos cinco años, según señala Ecopetrol en un comunicado.

El precio definido por la Securities and Exchange Commission (SEC) y utilizado para la valoración de las reservas de 2018 fue USD72,2 por barril Brent frente a USD54,93 de 2017. Ecopetrol estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 47 Mbpe, mientras que unos 260 Mbpe son producto de la gestión técnica y optimización económica de los activos.

Ayer también se dio a conocer que la producción total acumulada de la empresa durante el año pasado fue 239 Mbpe. A cierre de 31 de diciembre de 2018, el índice de reemplazo de reservas fue de 129% y la vida media de reservas de 7,2 años. La vida media de reservas de crudo y gas se ubicaron en 6,3 años y 11,1 años, respectivamente. Del balance total de reservas, el 70% es crudo y el 30% corresponde a gas.

El 98% del balance total de reservas probadas de la compañía se encuentra en Colombia. Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la SEC y el 99% de las reservas fue auditado por cuatro reconocidas firmas especializadas independientes.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web