El Heraldo
Oficinas de la Dian.
Economía

Recaudo por impuesto de renta fue de $2,32 billones

Número de declarantes aumentó en 14% frente al año pasado.

Los colombianos pagaron  por concepto de impuesto sobre la renta y complementarios la suma de $2,32 billones, según informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). El recaudo del año pasado fue de $1,8 billones.

La entidad dio a conocer que 2,9 millones de colombianos (personas naturales) declararon renta, cifra que representa un aumento del 14% frente al número de declarantes registrados en 2017.

Los datos preliminares de recaudo, descontadas las retenciones en la fuente, los anticipos del impuesto pagados el año anterior y los saldos a favor de los contribuyentes, indican que se habría superado la meta de $2 billones que se había trazado el Gobierno nacional para este año.

“El 99,9% de los contribuyentes cumplió con su obligación de presentar la declaración de manera virtual, a través de los sistemas informáticos (SIE) de la Dian, mientras que el 0,1% lo hizo a través de las declaraciones litográficas o papel químico”, indica la entidad en un comunicado.

Las personas natuales que no declararon renta y debían hacerlo, tendrán que pagar una sanción de extemporaneidad del 5% del impuesto por mes o fracción de mes y liquidar los intereses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.