El Heraldo
Paneles solares en las instalaciones de Promigas. Cortesía
Economía

Promigas le apuesta a la autogeneración de energía eléctrica

Implementó sistema fotovoltaico con 574 paneles solares. Tiene una capacidad instalada para generar 180 kWp.

La empresa Promigas puso en operación un sistema solar fotovoltaico para la autogeneración de energía eléctrica de 23.014 kWh/mes. El proyecto hace parte de las estrategias de sostenibilidad de la compañía y fue implementado con el conocimiento y experiencia de su filial Compañía Energética de Occidente (CEO). 

El proyecto cuenta con una capacidad instalada de 180 kWp y se compone de 574 paneles solares de 315 vatios cada uno y 3 inversores acordes a la instalación, ocupando un área de 1.360 metros cuadrados sobre el techo de la compañía.

El vicepresidente financiero y administrativo de Promigas, Aquiles Mercado González, dijo que: “Esta iniciativa nace a finales de 2017 con la intención de volcarnos hacia las nuevas tecnologías, basadas en energías renovables y teniendo en cuenta la experiencia de CEO en este tipo de proyectos. De esta forma aportamos al desarrollo sostenible y a la disminución de la huella de carbono. Nuestro deseo es seguir replicando este tipo de proyectos e invitamos a las empresas a que los adopten debido al impacto positivo que generan”.

El sistema solar fotovoltaico de Promigas genera energía eléctrica a partir de la radiación solar, a través de un conjunto de paneles fotovoltaicos distribuidos en las cubiertas de la sede administrativa y que se conectan al sistema eléctrico con el fin de aportar a la demanda interna de la compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.