Últimas noticias

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

19:59

Consideran que el Gobierno está incumpliendo la hoja de...

19:53

Un pulso al interior de Cambio Radical se vivió este...

19:33

Entre las rutas cancleadas, hay dos que salen ...

Bill Klinton explica que sus padres lo bautizaron así en agradecimiento del expresidente Bill Clinton.
19:17

En esta ciudad, atacada por Serbia hace 20 años y que...

El bebé pingüino albino permanece junto a sus padres y otros cuatro pingüinos.
19:04

Para los voceros del parque zoológico de  Gdansk, en...

18:49

Actualmente se encuentra con detención domiciliaria después...

Los esposos cuando eran ingresados a la URI de la Fiscalía.
18:34

Los esposos eran requeridos por el Juzgado Sexto de...

18:31

Actualmente, en el mercado hay diversas tecnologías que...

18:29

La medida es necesaria por las obras de canalización del...

El titulo es:Pista del Ernesto Cortissoz estará lista a fin de año: González

Pista del Ernesto Cortissoz estará lista a fin de año: González

El gerente del aeropuerto de Barranquilla socializó el Plan Maestro que contempla el desarrollo del terminal en los próximos 20 años.
Cortesía
Cortesía
El gerente del aeropuerto, Álvaro González, durante la presentación del Plan Maestro. Cortesía
El gerente del aeropuerto de Barranquilla socializó el Plan Maestro que contempla el desarrollo del terminal en los próximos 20 años.

La repavimentación de la pista del Ernesto Cortissoz de Barranquilla, obra que hace parte del proceso de modernización del terminal aéreo, comenzará en julio de este año y de acuerdo con Álvaro  González, gerente general del aeropuerto, estará lista antes de que finalice este año.

Indicó que el inicio de estos trabajos implicará reparar y operar al mismo tiempo, porque no se puede detener la operación del aeropuerto. “Este es un desafío importante”, dijo González. Para comenzar con estas obras se requiere de la autorización de la Aerocivil.

Las obras incluyen la repavimentación de las calles de rodaje, y mejora, reemplazo de losas en un área donde se hacen pruebas de motores.

“En este momento estamos preparando la pista para la pavimentación, que es algo fundamental entre los trabajos que tenemos que hacer en el aeropuerto”, aseguró el gerente.

El ejecutivo presentó ayer el Plan Maestro del aeropuerto como una hoja de ruta para su crecimiento en los próximos 20 años, este deberá ser aprobado por la Aerocivil.

De acuerdo con las proyecciones del plan “la actual pista del Cortissoz de 3.000 metros, tiene la capacidad, resistencia y dimensiones adecuadas, y acordes a las aeronaves que operarían en el sistema de pista y calles de rodaje para todo el horizonte del Plan Maestro”.

González dijo que el plan es el resultado de un estudio y trabajo en equipo entre el Grupo Aeroportuario del Caribe con la ANI, la interventoría y los consultores contratados Ghafari y ALG Global.

Explicó que el Plan Maestro es un tema y el contrato de concesión es otro, aunque las inversiones contempladas en la concesión se encuentran incluidas en el plan. “Estamos arrancando con la pista, calles de rodaje, terminal de pasajeros, terminal de carga y otras inversiones que están identificadas”, aseguró.

Las inversiones que contempla el contrato, que cumple un año en este mes de mayo, con el Grupo Aeroportuario del Caribe ascienden a 345 mil millones de pesos y entre un 60% y 70% de este valor será ejecutado en los primeros cinco años.

Entre las obras que se realizarán en el aeropuerto se destaca la modernización de la terminal de pasajeros de 17 mil metros cuadrados, la ampliación de la zona internacional en más de 5 mil metros cuadrados, la renovación de los equipos del terminal como puentes de abordaje, sistema de manejo de equipajes, entre otras.
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web