El Heraldo
Oriana Sofia Alvarez, nueva directora ejecutiva de Fundesarrollo. Cortesía
Economía

Oriana Álvarez, nueva directora ejecutiva de Fundesarrollo

La economista barranquillera tomó posesión del cargo este lunes.

La economista barranquillera Oriana Álvarez es la nueva directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo del Caribe (Fundesarrollo), según anunció este martes el centro de pensamiento en un comunicado.

Álvarez fue escogida el pasado viernes tras la reunión del Consejo Directivo de Fundesarrollo y tomó posesión ayer.

“Asumo este reto con el mayor compromiso, en un contexto social y económico complejo. Espero aportar toda mi experiencia profesional al desarrollo de la Región Caribe como directora de Fundesarrollo”, señaló Oriana Álvarez

La economista reemplaza en el cargo a su colega Kelina Puche Carrascal, quien se marchó la dirección ejecutiva de La Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla.

Oriana Álvarez, es economista de la Universidad de los Andes con maestrías en Economía de la misma institución, y en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, es candidata a doctora en Economía de la Universidad de Barcelona.

Fundesarrollo destacó que la economista barranquillera viene de la academia, fue profesora de tiempo completo en la Facultad de Economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá donde trabajó e investigó el mercado laboral colombiano.

Además, participó en la publicación “Desempleo femenino en Colombia” con el Banco de la República. Previamente, como investigadora en la Universidad de los Andes, hizo parte del diagnóstico sobre los costos laborales y la informalidad que permitió la creación de la “Ley del primer empleo” en el país. También perteneció al equipo que, bajo la dirección de Econometría Consultores, desarrolló un modelo de predicción de necesidades de recursos humanos para Colombia.

“Oriana está culminando sus estudios doctorales y cuenta con una hoja impecable en la carrera de la investigación y docencia, con amplio conocimiento en los temas de informalidad, brechas de género, educación y mercado laboral, lo que jugó a su favor al momento de tomar la decisión”, mencionó Ricardo Plata, presidente del Consejo Directivo de la Fundación al anunciar el nombramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.