Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Jaime Ordóñez, gerente general de OPP Film.
Luis Rodríguez.
Economía

OPP Film inicia operaciones con foco en la exportación

Producirá más de 100 mil toneladas métricas al año. El proyecto genera 140 nuevos empleos directos.

Vocación exportadora y posición estratégica. Esos son los valores claves para el desembarco de la multinacional OPP Film en el departamento del Atlántico. Así lo señaló a EL HERALDO Jaime Ordónez, gerente general de la compañía para Colombia.

Según explicó el alto directivo, Colombia es uno de sus mercados principales como grupo, donde tienen presencia desde hace 20 años, pero que estaba huérfano de una planta de producción.

Al mismo tiempo, todas las otras plantas repartidas por Centro y Suramérica están de cara al océano Pacífico mientras sus principales mercados son la costa este de EE. UU, Brasil y Europa.

“He allí la razón por la que el Atlántico fue el escogido. Desde aquí llegar a la Florida (EE. UU.) demora de tres a cuatro días, mientras que desde Perú son unos ocho. Vamos a tener una gran vocación exportadora”, señaló Ordóñez.

Luego de dos años de construcción, la multinacional de base peruana inauguró su planta de producción en la Zona Franca Zofía (Galapa), en la que fabricará dos tipos de películas (Bopp y Bopet) y termoformado (vasos plásticos). Las películas, según explicó el gerente general, se utilizan en la industria de alimentos para su conservación.

“Estas van a ser las líneas de producción (alemanas) de Bopp y Bopet más grandes del mundo”, agregó Ordóñez.

Tras el freno por la pandemia de la Covid-19, que los obligó a aplazar la puesta en funcionamiento programada para el pasado abril, la planta ya se encuentra fabricando  termoformado y Bopp. La línea Bopet entrará en operaciones en el primer trimestre del 2021.

La planta de OPP Film tiene una capacidad de producción de 100 mil toneladas métricas entre las tres líneas de producción y a la fecha aún se evalúa cuál porcentaje será para exportar y cuál se enviará a la bodega en Bogotá. “Aunque aún estamos evaluando eso, lo que sí es seguro es que una gran parte se va al exterior”, dijo Ordóñez.

El proyecto, apoyado por ProBarranquilla y ProColombia, tuvo una inversión de más de USD100 millones y está generando 140 empleos directos y otros 160 indirectos, mientras culminan las obras de su edificio administrativo.

Oben Group, casa matriz de OPP Film, cuenta con diez plantas de producción en seis países, dos centros de distribución y cinco oficinas de ventas en todas las Américas, EE. UU. y Europa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Colombia
  • Economía
  • empleos
  • Estados Unidos
  • exportación
  • inversión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web