El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo particular.
Economía

Opep podría extender recorte de crudo hasta el 2018

Hoy se realiza, en Viena, una reunión de la organización.

Mantener hasta marzo de 2018 del recorte de la oferta de crudo de 24 productores, de casi 1,8 millones de barriles diarios (mbd) sería el resultado más probable de la doble reunión que se celebra hoy en el secretariado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Viena.

Si bien algunos países habían abogado por una prolongación menor, hasta fines de 2017, “la mayoría quiere nueve meses, y pensamos que ese va a ser el consenso de la reunión”, indicó el designado ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez.

“La expectativa de la Opep es que con estas decisiones el precio se sitúe en un rango bueno, tanto para consumidores como para productores”, dijo Pérez tras reunirse con sus homólogos de Arabia Saudí, Venezuela y Argelia. 

El comité de cinco países que vigila el cumplimiento del pacto de diciembre por el que se decidió retirar del mercado cerca del 2% de la producción mundial de entonces, concluyó que es necesario extender nueve meses el ajuste.

Con esta medida se espera que el precio del crudo, que el pasado martes se situó en 51,34 dólares, aumente cerca de un 10% hasta estabilizarse entre los 55 y 60 dólares por barril. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.